‘El Secreto de Puente Viejo’ avance 2208: Los trabajadores señalan a la Marquesa como única responsable del desplome de su mina

En el avance del capítulo 2208 de El Secreto de Puente Viejo para el lunes 18 de noviembre: Cosme se encuentra atrapado entre los mineros que han sido sepultados en el derrumbe de la mina. Alicia exige a Matias manifestarse de inmediato, pero éste la templa ya que no debe ser vista. Ahora lo único que importa es salvar la vida de los trabajadores.

La Marquesa monta el cólera al descubrir que Maqueda se encuentra en el interior de la mina liderando el rescate. Cuando la Marquesa se presenta en el lugar del siniestro, Damían la acusa a ella directamente de ser la culpable del desplome, y tienen que ser sus hijos quienes la escolten para evitar que la masa enfurecida la agreda.

Tomás y Adolfo ya temen que los mineras se queden sin oxígeno antes de que el capataz logre rescatarlos. Saben que deben hacer todo lo posible para lograr rescatar a los 9 mineros con vida. Si alguno fallece, su madre será la única responsable de su muerte. Los primeros rescatados salen con vida, hasta Maqueda aparece con un cadáver..

Marta sigue suplicando a su hermana que la perdone y ésta acepta pactar una tregua, pero le impone una condición, que se aleje de Adolfo. Cuando las hermanas Solozábal están celebrando la reconciliación con Manuela, Carolina recibe una nota que hace que salga corriendo.

D. Ignacio y Urrutia charlan sobre el viaje a Jaca pero son interrumpidos por el Capitan que les informa de lo sucedido. Mientras, Carolina sigue desaparecida tras su espantada, y se disponen a buscarla. Cuando Ignacio está a punto de cancelar su viaje a Jaca por la desaparición de su hija menor, aparece pero algo cambiada, ya no quiere ir de viaje.