El Secreto de Puente Viejo’ avance 2209: Cosme es uno de los mineros fallecidos en el derrumbe de la mina

En el avance del capítulo 2209 de El Secreto de Puente Viejo para el martes 19 de noviembre: Carolina se explica ante su familia, no quiere ir a visitar a Pablo para no perjudicarlo. Mientras, D. Ignacio y Urrutia saben que la escasez de material de las reservas podrían provocar manifestaciones o algo pero, linchamientos.

Encarnación sabe que la menor de las Solozábal oculta algo en su negativa de viajar a Jaca. Cuando la joven da un paseo por el bosque se encuentra con Pablo y no es la primera vez que lo hacen. Por lo visto el joven ha desertado del ejército.

El cadáver que porta Maqueda es Cosme y Damián queda desolado. Mientras, Marta visita el ayuntamiento para ayudar en lo que pueda. Isabel se enfada con Maqueda al no consultarle que iba a participar en el rescate. Por otra parte, sus hijos e Iñigo llegan a la conclusión que el accidente pudo ser evitado con el refuerzo en la seguridad, pero la marquesa no se siente responsable de nada de lo ocurrido.

Francisca continua con los fuertes dolores de cabeza y Antoñita le administra lo ordenado. La mujer aprovecha para informar a la Doña de lo sucedido en las minas. En el pueblo los ánimos están muy caldeados, pero el máximo indignado es Damián, íntimo amigo de Cosme, quien propone quemar La Habana con la responsable de lo sucedido en su interior: la marquesa. Cuando Matías trata de interceder en este sinsentido, aparece el capitán Huertas para evitar la tragedia.

D. Ignacio está orgulloso de su hija mayor, pero no sabe qué hacer con Carolina. Ambos está preocupado por la actitud de la joven. Matías está agotado por todo lo ocurrido, y Marcela lo consuela. Ambos parecen acercarse y se abraza con un cariño resucitado del pasado, pero aparece Alicia en la plaza. La joven, al ver al matrimonio unido, sale corriendo de la rabia y Matias tras ella..