El Secreto de Puente Viejo’ avance 2210: Carolina y Pablo hablan de la deserción del ejército

En el avance del capítulo 2210 de El Secreto de Puente Viejo para el miércoles 20 de noviembre: Alicia siente que Matías la ha engañado con su esposa, mientras ésta espera a su marido sintiéndose de la misma madera, engañada y enfadada. Cuando vuelve, Marcela no cree sus excusas.

Pablo ha dejado el ejército y esto le traerá nefastas consecuencias. Carolina le asegura que nadie la ha seguido hasta el lugar del encuentro, pero su familia sospecha de ella, ya que anuló el viaje a Jaca. Rosa presiona a su padre para que acelere los planes de boda, quiere que ambas familias se relacionen cuanto antes.

Manuela sigue de cerca a Carolina, pero la joven evade con soltura las preguntas de la doncella. Aunque Urrutia se lo ha advertido, D. Ignacio quiere ir all velatorio de Cosme. Descubre que si la Marquesa hace lo propio, correría un gran peligro.

Francisca tiene un humor de perros ya que las migrañas son continuas. Ésta piensa que son provocados por el encierro pero la marquesa no da señales de vida. Mientras, ésta veta a su hijo cuando quiere pagar las costas del sepelio. Maqueda informa a toda la familia de la Marquesa: si deciden acudir al velatorio de Cosme será una clara provocación porque hay demasiado tensión acumulada. Pero la marquesa ya ha tomado su decisión: acudirá al velatorio cueste lo que cueste. 

Cuando Marta se encuentra ayudando al alcalde, se presenta Adolfo pare pedir velar a Cosme. La joven se escabulle antes de que le vea. La capilla ardiente ya está dispuesta y todos se van congregando por allí, también Damián, quien está roto de dolor. Mientras Marcela asegura que su muerte podría servir para cambiar las cosas, otros piensan que mientras  la marquesa siga viva, todo seguirá igual.