El Secreto de Puente Viejo’ avance 2218: Adolfo anuncia que tiene algo importante que decir, tras llamar a su lado a Marta

En el avance del capítulo 2218 de El Secreto de Puente Viejo para el lunes 02 de diciembre: Marta pide trabajo en la fábrica a su padre, para tratar de evitar la presión de su hermana y Adolfo. Encarnación y Manuela comparten confidencias sobre Marta, quien parece estar sufriendo ,pero desconocen el motivo. Marta aparece en la fábrica y su padre la destina a taras de oficina.

Pablo parece más recuperado y habla con Carolina sobre la manera de salir del grave problema en el que se ha metido solito: es un desertor y debe desaparecer. Marcela y Alicia coinciden por casualidad y la joven le echa en cara a la tabernera que ella es la ha ganado porque ha recuperado a su marido. Pide que no se preocupe por Matías porque ahora son solo compañeros de sindicato.

Damián le propone a Alicia robar un camión cargado de dinero que se dirige al banco de Munia. Esto le dará solvencia al sindicato y así, deciden proponérselo a Matías. Por otra parte, Francisca mientras tanto, sigue echado de menos a su marido. Antoñita para animar a la señora, le trae sus flores favorita mientras que ésta vuelve a toparse con Raimundo. Éste vuelve a ver a la muchacha con el ramo de flores en la mano y se percata que parece estar callando algo.

Antoñita vuelve a informar a la marquesa sobre el encuentro en el prado. Isabel vigilara de cerca a Francisca para neutralizar a Raimundo si mete las narices donde no debe. Mientras, Tomás y Adolfo ya está preparados para la fiesta y el mayor parece cuestionar la decisión de casarse. Adolfo se muestra confiado, asegurando que tiene todo bajo control

La Casona recibe a los invitados, y allí la marquesa aconseja a Rosa que viva en La Habana tras su enlace con Adolfo. Isabel parece disfrutar con el mal trago de Ignacio, al saber que perderá a su hija. Adolfo para la celebración para convocar a Marta a su lado, quiere hacer un importante anuncio: Las caras angustiadas de las hermanas son un reflejo de lo que va a ocurrir.