El Secreto de Puente Viejo avance 2221: Pablo corre peligro tras la llegada del Capitán Huertas a La Casona

En el avance del capítulo 2221 de El Secreto de Puente Viejo para el jueves 05 de diciembre: Manuel oye la versión que tienen Carolina y Pablo para explicar la deserción del ejército: su vida corría peligro si se quedaba en el cuartel. Y es que ya se está preparando un levantamiento militar debido a las sublevaciones. Manuela decide callar temiendo que las autoridades pregunten por el joven.

Tanto Ignacio como Urrutia coinciden en que Marta sería un buen ‘fichaje’ para la toma de decisión importante de la fábrica. Manuela habla con Encarnación y le confiesa el secreto de Carolina. Mientras, el Capitán Huertas busca a Pablo en La Casona ya que ha descubierto que ha desertado. D. Ignacio le asegura que tal cosa es una locura e imposible pero el Capitán le insta a que le de permiso para registrar las estancias de la casa.

Damián sigue sin fiarse de Matías y trata de que Alicia lo vea como él. El Castañeda para estar retrasando la venganza por la muerte de Cosme.en las minas. Cuando Alicia trata de esquivar a Marcela en la plaza, esta se tropieza con Tomás. Ambos se conocen de antes, él le piden disculpas por su torpeza, pero ella sigue su camino sin reconocer su despiste.

Antoñita habla con Francisca y le cuenta unas confidencias: El Capitán Huertas, quien ha venido a ver a la Marquesa, parece beber os vientos por ella. El capitán logra dar con el alcalde y éste se muestra apesadumbrado por su última charla con Raimundo. Y es que el alcalde le había aconsejado que se olvidara de encontrar a Francisca, pero éste sólo le dijo tal cosa por envidia. Mientras, el Capitán también confiesa que no ha sido afortunado en el amor.