El Secreto de Puente Viejo avance 2226: Matías impide que Alicia y Damián lleven a cabo el secuestro de Adolfo y de Tomás

En el avance del capítulo 2226 de El Secreto de Puente Viejo para el viernes 13 de diciembre: Tomás y Adolfo se bajan del vehículo para retirar el tronco que obstruye el paso, ajenos a que Damián y Alicia están a punto de abordarlos. Pero Matías hace acto de presencia y le exige que entreguen las armas. Les abronca por su irresponsabilidad y ambos callan y tragan su orgullo.

Carolina está desolada ante la situación que está viviendo. Ha aceptado la marcha de Pablo y sabe que será la última vez que le vea. Manuela le pide a Rosa y a Marta que le brinden todo el apoyo posible para que Carolina se sienta arropada.

Ignacio se desahoga con Urrutia, se siente hundido al tener que mentir. Su mano derecha le recuerda que si hubiera dicho la verdad, habría sido devastador para los jóvenes. El capitán Huertas habla con D.Igancio y le informa que la sublevación partió de Jaca, pero el Gobierno ha logrado abortarla, fusilando a los cabecillas. Pablo pregunta si esto ha sido por su culpa, pero tanto el Capitán como D. Ignacio saben que ahora es un claro objetivo a batir.

Mientras, Doña Isabel y Antoñita vigilan de cerca a Francisca mientas esta duerme. La marquesa tiene que explicarle a la Montenegro que debe terminar con su encierro si no quiere empeorar. Tiene que asumir que La Casona ya no está en venta y hacer oficial su vuelta al pueblo. Francisca no puede contener la rabia, no puede aceptar que nadie le diga lo que tiene que hacer y lo paga con la pobre Antoñita.

El capataz habla con Isabel y le recuerda que tiene que presentan las licencias. Ademas le sugiera que podría aprovechar el viaje para compartir cierta intimidad.. D. Filiberto, el capitán Huertas y Mauricio hablan de lo movimiento del gobierno y concluyen que podría llegar la República antes de lo esperado. Una nota urgente para el capitán Huertas les interrumpe: por su gesto se deduce que algo grave ha ocurrido.