El Secreto de Puente Viejo avance 2229: Marta decide irse de la fábrica de su padre con la incorporación de Adolfo

En el avance del capítulo 2229 de El Secreto de Puente Viejo para el miércoles 18 de diciembre: Mauricio le ofrece a d. Ignacio ser uno de los concejales en el ayuntamiento para trata de rodearse de personas influyente. El empresario se niega en rotundo pero su hija Marta, se postula para ejercer de concejala. Tanto Mauricio como su padre aceptan el reto de la joven.

El capitán Huertas habla con Pablo y le da unos consejos para que su huida sea más efectiva. Finalmente, Adolfo accede a trabajar en la fábrica de su futuro suegro y Urrutia le encarga los informes sobre la producción del nuevo envase. Carolina, mientras tanto, trata de buscar consuelo en los brazos de quien nunca le ha fallado: Encarnación. La marcha de Pablo está muy cerca y la joven teme derrumbarse.

Adolfo le da una sorpresa a Rosa aceptando el trabajo para su padre y la hace entrega del anillo de compromiso para formalizar su compromiso. La marquesa ya ultima los últimos detalles para su partida en dos días.

Rosa le enseña a su hermana mayor su anillo de boda y aunque hace un esfuerzo para alegrarse por ella, Rosa se percata de su ánimo y le pide que sea sincera con sus sentimientos. Le pregunta directamente si su marcha de la fábrica ha tenido algo que ver con la incorporación de Adolfo.

Isabel da el visto bueno al trabajo de su hijo con los Solozábal. Mientras tanto, Antoñita sigue ejerciendo de perfecta confidente personal de la Doña, a quien le aplica pacientemente el ungüento para los eccemas de su piel. Tomás y Adolfo siguen extrañados por la actitud de su madre ante la incorporación de éste en la fábrica de los Solozábal.

Matías trata de poner orden en los ánimos de una revolucionada Alicia, quien está dispuesta a tirar al monte armada. El Castañeda le aconseja que en tiempos convulsos hay que actuar con calma y tener toda la paciencia del mundo. Alicia le hace saber a Damián que Adolfo ha comenzado a trabajar para Ignacio y ambos acuerdan estar atentos a lo que pueda ocurrir.