El Secreto de Puente Viejo avance 2236: Carolina y Pablo están desolados ante la noticia de D.Ignacio

En el avance del capítulo 2236 de ‘El Secreto de Puente Viejo’ para el lunes 30 de diciembre, Tras la revelación de Ignacio sobre el vínculo que une a su hija con Pablo, éstos relacionan de la peor manera posible: no le creen.

Los jóvenes llegan a la conclusión de que puede ser una estrategia del empresario para poder separarlos, pero finalmente, deben aceptar la realidad: son hermanos y esto los separa para siempre.

El impacto de la noticia en la familia Solozábal es brutal. Marta y Rosa tratan de animar a Pablo y a Carolina, pero el joven no tiene ganas de vivir. Adolfo presenta su estudio al empresario vasco para mejorar la producción, pero Ignacio están tan descentrado que acaba confesándole lo que ha ocurrido con Pablo.

Adolfo trata de apoyar a Rosa, quien se ha quedado totalmente en shock al descubrir que tiene otro hermano, pero sobre todo por el impacto en su hermana pequeña, Carolina. Cuando Ignacio trata de hablar con Carolina, ésta no quiere ni verlo. La joven le reprocha las mentiras con las que ha vivido hasta ahora, asegurándole que ya no puede fiarse de su propio padre.

Tomás y Antoñita acuden al pabellón y se encuentran a Francisca desfallecida. Deciden llamar al médico porque la Doña no reacciona. Tomas trata de averiguar quien es la enferma, pero la sirvienta sólo le revela su identidad y el parentesco. El Dr. Clemente informa que está fuera de peligro y sólo necesita algo de dieta blanca y reposo absoluto. 

Adolfo y Tomas hablan de los sucedido: Su madre ha estado ocultado a Francisca Montenegro en La Habana, mientras que Pablo ha resultado ser hijo de Solozábal. Mauricio se reúne con sus concejales pero se extraña por la ausencia de Marta. Expone sus ideas al joven Castañeda y a Maqueda: otro médico y un segundo dispensario para el pueblo.

Matías se ve con Matías y Alicia y todos están angustiado por que la cúpula del sindicato está entre rejas. Matías decide que viajará para tratar de arrojar luz sobre el asunto.