El Secreto de Puente Viejo avance 2240: Isabel regresa al pueblo y Antoñita no sabe por donde empezar para contarle las novedades

En el avance del capítulo 2240 de ‘El Secreto de Puente Viejo’ para el martes 07 de enero, Tomás a pesar de las diferencias con Alicia, decide contratarla ya que considera que es una mujer capaz y valiente. La joven no dice nada en casa sobre su nuevo trabajo en la mina, hasta que su padre llega a casa por la noche.

Encarnación se alegra por su hija, pero Jesús no está tan de acuerdo, no llega a entender por qué no ha buscado ocupación en la fábrica. Teme que no sea su lugar, sobre todo teniendo a la marquesa cerca.

Adolfo y Marta se enzarzan en un cruce de acusaciones sobre la inseguridad en la mina. Según el hijo de la marquesa, Marta está despechada, y según la joven, Adolfo es un aprovechado, como su madre.

Marta está frustrada porque siente que no vale para el puesto de concejala, pero Mauricio trata de animarla. Tomás habla con Adolfo sobre la contratación de Alicia en la mina, le recuerda que ya que Pablo ha regresado a su puesto de trabajo en la fabrica, podría volver al negocio familiar y echar una mano.

Adolfo informa a su jefe y futuro suegro que está decido a volver a su puesto de trabajo an la mina, piensa que su hermano le necesita y es lo más justo para Pablo. Solozábal acepta, pero le aconseja que hable primero con Rosa.

Matías aplaude la actitud de Marta frente al señorito Adolfo. Rosa culpa a su hermana de que Adolfo haya decidido marcharse de la fábrica. Mientras, la marquesa regresa y la sirvienta no sabe por donde empezar.

Urrutia habla con D.Ignacio sobre la revuelta que hay en el pueblo debido a los dos toreros que se ha hospedado en el hostal. Manuela trata de animar a Pablo, mientras que recuerda que tiene aceptar la realidad y ayudar en los que pueda a Carolina. La joven, que no ha podido evitar oír la conversación, llora desencolada en los brazos de Manuela.