El Secreto de Puente Viejo avance 2242: La Marquesa acusa a Alicia de ladrona

En el avance del capítulo 2242 de ‘El Secreto de Puente Viejo’ para el jueves 09 de enero, Urrutia no es capaz de responder la pregunta de Pablo sobre su madre biológica. El hombre le insta a que pregunte a su propio padre. Urrutia previene a Ignacio sobre la curiosidad de su hijo, y el empresario no sabe como hacer frente a sus preguntas.

Rosa habla con Adolfo sobre la disposición de su madre, La Marquesa, que se ha ofrecido a ayudarla en todo lo que pueda para organizar su boda. Ignacio ahoga sus penas en Manuela, ya que debe dar explicaciones a Pablo sobre su madre biológica. Marta le hace entrega a Adolfo, la documentación necesario para la donación familiar. La joven no puede evitar culparle por la bronca que Rosa le echó por su marcha de la fábrica.

Alicia entrega a su madre una manuales sobre el capitalismo y la revolución obrera, pero la mujer le advierte que ella no los atenderá. Quiere llegar a entenderlo pero de otro modo más fácil. Adolfo se percata que el enfado que muestra Marta es personal, el joven piensa que sigue dolida por haberse prometido con su hermana. Pero Marta le pide que se centre en su prometida y deje de elucubrar. 

Ignacio pasea con Pablo y trata de darle algunas explicaciones, pero le resulta imposible recordar aquellos tiempos. Pablo no tiene paciencia y se niega a acompañarlo. Alguien les está vigilando..

La Marquesa acusa directamente a Alicia de ser una ladrona y no espera a que la joven le de explicaciones. Cuando llega Tomás, le informa de las novedades. Isabel acepta los argumentos de su hijo, pero se niega a disculparse.

Mientras, Isabel recibe a Rosa y la embauca con todos los detalles de la boda. El capataz intenta de nuevo hablar con la Marquesa, pero otra vez tiene que posponer el encuentro. Francisca, por otra parte, trata de sacar información a Antoñita, sobre el viaje de Isabel. Alicia le cuenta a Damián el encuentro que tuvo con Isabel, y éste le advierte que debe evitarla.

'El Secreto de Puente Viejo' avance 2242: Alicia y la Marquesa tienen un encontronazo