El Secreto de Puente Viejo avance 2243: Francisca ya está decidida a dejarse ver en el pueblo

En el avance del capítulo 2243 de ‘El Secreto de Puente Viejo’ para el viernes 10 de enero, Marta se encuentra con Pablo por la calle y trata de animarlo, pero ignoran que están siendo vigilados por alguien en las sombras. D. Ignacio habla con Urrutia sobre su fallido intento de contarle el pasado con su madre biológica.

Las hermanas comentan una curiosa coincidencia, las tres hermanas han soñado en lo mismo y deciden escribirle a su madre al sanitario. Urrutia y Damián tiene una discusión sobre la seguridad de los obreros en la mina. Mientras tanto, Rosa le cuenta a su madre, en una carta, que contraerá matrimonio en menos de 3 meses y está muy emocionada. Además le menta a Isabel y lo buena suegra que es. Pablo y Carolina se encuentran en la plaza y ambos comparten confidencias sobre la situación. Llegan a la conclusión que el dolor acabará pasando. Ignoran también, que alguien les vigila.

Matías acusa a la joven Alicia de imprudente, pero ésta la asegura que desde dentro pasará desapercibida. Maqueda bebe.y trago y confiesa a Matías su frustración: es incapaz de confesar sus sentimientos. La marquesa presiona a Adolfo porque piensa que está equivocado: ha errado eligiendo hermana Solozábal. Le insta a que rectifique, aún está a tiempo de evitar un desastre. Pero el joven le recuerda a su madre que debe cumplir con su deber, porque deshonró a Rosa.

Su madre respeta la determinación de Adolfo, y le hace recordar a alguien, pero no sabe a quien. Tomas y su hermano compriman la eficiencia de Alicia como trabajadora en la mina. Francisca e Isabel trataron de tantearse la una a la otra, mientras, ambas planifican la reaparición de la Doña en Puente Viejo.