El Secreto de Puente Viejo avance 2244: Francisca e Isabel se pasen por la plaza del pueblo

En el avance del capítulo 2244 de ‘El Secreto de Puente Viejo’ para el lunes 13 de enero, Pablo y Carolina tratan de asumir que son hermanos y nunca más podrán verse de otro amena. El hombre que los acecha en las sombras debe retroceder en sus intenciones al encontrarse con una pareja de Guardia Civil.

Marcela confiesa a Mauricio el mayor temor que la acecha: podría estar embarazada. Ella no tiene claro si es una buena o mala noticia. Rosa no para de alagar a la Marquesa y a Adolfo no deja de asombrarle esa afirmación, pero tampoco pone en duda la opinión de su prometida.

D. Ignacio le hace una petición a Pablo: que acuda, junto a Damián, a buscar unos repuestos. El obrero le recuerda que no debe olvidar su anterior estatus de prohijado. Pablo presente que alguien le está acechando.

Adolfo hace una visita a Marta para pagarle parte del donativo de su familia. La tensión es creciente entre ellos pero es interrumpida por Maqueda. Carolina le escribe a su madre y le confiesa todas las desgracias sobre su amor imposible. Pablo llega a casa y le confiesa a Rosa que alguien le está siguiendo. En este instante alguien llama a la puerta: es un joven al que Pablo conoció en el cuartel.

Damián habla con Alicia y ésta le confiesa que teme ser despedida. Maqueda logra hablar por fin con Isabel y trata de descubrir el motivo de su viaje, pero ésta le recuerda que no tiene que darle explicación alguna. El capataz siente, una vez más, que Isabel se aleja de su lado.

Tomas y Adolfo hablan de su madre y del secretismo que se trae entre manos. Francisca, mientras tanto, pide a Antoñita que prepare su mejor vestido: al día siguiente paseará por la plaza del pueblo para dejarse ver. Nadie debe saber que llegó al pueblo hace meses.

El dia ha llegado y Francisca, acompañada de Isabel, se pasea por el pueblo, mientras los vecinos hablan sobre su aparición, sobre todo Dolores, ávida de información.