El Secreto de Puente Viejo avance 2245: Las hermanas Solozábal descubren todas las cartas guardadas por Manuela

En el avance del capítulo 2245 de ‘El Secreto de Puente Viejo’ para el martes 14 de enero, Marcela y Matías quedan sin habla al ver a Francisca en el hostal. Aprovechan para comentarle que Raimundo ha estado buscándola como loco. Francisca informa que se alojará en casa de la Marquesa, además les pide que la avisen si tienen contacto de nuevo con su marido. Campuzano, el lugarteniente de Doña Eulalia, ya está al acecho.

Alicia acaba desquiciada ante el interrogatorio de Dolores, quien asegura que ahora la joven se liará con el capataz, con Adolfo, o con el mismísimo Tomás, debido a su nuevo puesto de trabajo. Marcela confirma a Mauricio que no hay embarazo y de paso le advierte que Francisca ha llegado al pueblo. Así, el alcalde de presenta en La Habana para ver a Francisca.

Doña Eulalia, junto a su esbirro, culminan su plan de venganza contra Francisca: Ahora que ya ha salido de su escondite, tendrá que buscar el lugar adecuado para encerrarla. Mauricio queda sorprendido cuando Antoñita le confirma que Francisca no puede recibirle.

Tomas y Adolfo insisten en saber a dónde fue su madre durante su misterioso viaje en plena Navidad. Tomás descubre que su madre ha firmado un talón de 35.000 pesetas, pero desconoce a quién. 

Pablo habla con su padre, D.Ignacio, sobre la llegada de un compañero del cuartel, que llevaba varios días siguiéndole, para asegurarse que no hubiera peligro alguno. Pablo le ha dado todos sus ahorros, pero está muy preocupado por la seguridad.

Rosa habla con Marta sobre la buena relación que ha entablado con Isabel, y se enfada cuando su hermana mayor le habla de las diferencias que ha tenido con ella. Carolina, muy angustiada, debe impedir que la carta que escribió a su madre llegue a Correos. Tras reflexionar sobre el tema, teme que su madre empeore tras la dura confesión realizada sobre su romance con Pablo. Las hermanas deciden ayudarla y es cuando descubren que Manuela guarda todas las cartas que le han escrito a su madre durante todos estos años.