El Secreto de Puente Viejo avance 2246: Ignacio asume toda la responsabilidad ante sus hijas

En el avance del capítulo 2246 de ‘El Secreto de Puente Viejo’ para el miércoles 15 de enero, Mauricio no logra entender el por qué de la negativa de Francisca. El alcalde intuye que es la Marquesa quien no deja que reciba visitas. Mientas, Francisca está apenada por no poder ver a su viejo capataz, pero Isabel le recuerda que debe pensar antes lo que le va a contar a su antiguo empleado, ahora alcalde.

Adolfo le comenta a su madre que ha regresado a su trabajo en las minas, tras abandonar su puesto en la fábrica de los Solozábal. Tomas se percata de la eficiencia de la hija de Encarnación, pero también se da cuenta del difícil carácter que tiene. Tomas informa a su hermano del talonario encontrado por valor de 35.000 pesetas.

Rosa habla con Manuela al descubrir que ninguna carta fue enviada a Correos. El ama de llaves guarda silencio. En pleno alboroto de las hermanas, Ignacio pone orden y asume la responsabilidad de lo hecho por Manuela. Rosa queda atónita ante las palabras de su padre, y así se lo hace llegar a Adolfo, quien lo llega a comprar con su propia madre. La joven se altera y cuando Adolfo trata de calmarla, esta acaba confesándole el temor que tiene a perder la cabeza, como le ocurrió a su madre.

Mauricio se desahoga con Marcela y Matías sobre la negativa de Francisca a ser visitada. Mientras, Marta le propone al alcalde hace un anuncio para lograr apoyos para el segundo médico del pueblo. La joven se percata que el alcalde solo puede pensar en la Montenegro, algo que Matías ya le había advertido.