El Secreto de Puente Viejo avance 2253: Encarnación encuentra a Manuela desmayada en la cocina

En el avance del capítulo 2253 de ‘El Secreto de Puente Viejo’ para el viernes 24 de enero, Isabel y Francisca se encuentran con Alicia en el despacho. Ambas se percatan que la joven no les rinde pleitesía y las trata con cierto aire de desdén. Adolfo pasea por el pueblo con su amigo, Juan Montalvo, quien ese muestra sospechosamente esquivo, sobre todo cuando se encuentran con el Capitán Huertas.

Encarnación corre ante los gritos de Carolina, se encuentra a una desmayada Manuela. Envía a la muchacha para que avise a un médico. D. Ignacio anuncia que Manuela ya se ha recuperado del desmayo pero el médico necesita hacerle pruebas para saber si es algo. más que agotamiento.

Isabel recibe carta de Francia y se confirma que J. Pierre es su amante al que le prestó 35.000 pesetas. Éste le promete que le devolverá el dinero, y se queda embelesada por los halagos y piropos que el francés le escribe en la carta.

Matías se cita con Damián y Alicia y les pone al tanto de su nuevo cometido: propaganda para que las reparta y dar a conocer la lucha obrera. Alicia alecciona a su madre sobre el precio de la mercancía y la mujer parece estar entendiéndolo a la primera. Su hija le habla del encuentro que tuvo con Marta Solozábal, y acaba admitiendo que no soporta a ninguna de las tres hijas de Ignacio. Su madre guarda silencio para no aumentar más la tensión entre Alicia y las hijas del empresario.