El Secreto de Puente Viejo avance semanal: Marcela se encuentra en una encrucijada, tras la vuelta de Matías

El Secreto de Puente Viejo, avance semanal del 23 al 27 de septiembre: Esta semana en Puente Viejo, las cosas se complicarán para Marcela, que ve como su vida se tambalea con el regreso de su marido, Matías.

Su relación con Tomás, hijo de la Marquesa, hará que la joven no sepa cómo actuar ni qué hacer.

Avance del lunes día 23 de septiembre: Adolfo se cita con Marta y Rosa

D. Ignacio, tras celebrar su éxito judicial, aún habiendo defendido sus ideas republicanas, le cae otro jarro de agua fría cuando descubre que ahora son los vecinos quienes lo han demandado. Mientras, las hermanas e hijas mayores de Ignacio descubren que ambas están interesadas en el hijo de la Marquesa, Adolfo.

Mientras, Mauricio se percata de la incisiva inquina que le tiene la Marquesa a Ignacio, pero ella sale por la tangente mostrando un alegato razonable. Adolfo, tras intentar ponerse al día con el negocio en las minas del que se tiene que ocupar de ahora en adelante, avisa a su hermano Tomás, para que lo cubra ante su madre: Ha quedado con Marta, la hija de Ignacio. Pero el joven tampoco oculta ante su hermano, su interés por Rosa, la mayor de los Solozábal Urrutia habla con Alicia, su hija, pero éste le planta cara a su padre asegurando que se marchará de casa en cuanto pueda.

Avance del martes día 24 de septiembre: Matías irrumpe en el bar donde faena Marcela

Las hermanas Solozábal tratan de disimular, cuando ambas se percatan que les gusta el mismo chico. Pero deben enfrenarse a la realidad, y ambas pactan no decirle nada a su padre, quien estaría en contra de que se vean con el hijo de la Marquesa. Se citan con Adolfo, Marta muy tensa, y Rosa visiblemente muy nerviosa.

Tomas y Adolfo se percatan que algo va mal en las mimas:  los sistemas de extracción están obsoletos y la seguridad de los trabajadores escasea. Marcela está angustiada pensando en que Matías podría regresar y descubrir su relación con Tomás. Adolfo le reconoce a su hermano que se ha quedado ‘prendado’ de las dos hijas de Solozábal..

D. Ignacio se enfrenta a un nuevo problema:  un auditor llegará desde Bilbao para examinar su gestión. Todos quedan de piedra cuando descubren que el auditor es Ramón Solozábal. Marcela se encuentra en plena faena en el bar, cuando de repente, aparece Matías..

'El Secreto de Puente Viejo' avance semanal: El regreso de Matías hace que Marcela se derrumbe

Avance del miércoles día 25 de septiembre: Rosa y Adolfo tienen una segunda cita

Marcela avisa a Tomás de la vuelta de Matías y ambos se quedan angustiados. La joven está muy confundida y no sabe a quien quiere, tras rememorar todos los momentos felices con Matías y Tomás. Tras ponerse al día, Marcela se percata que a Matías parece no importarle nada.. Rosa y Adolfo disfrutan de una segunda cita mientras Marta presiona a su padre para que le cuente la verdad: Llegará un auditor, que no es otro que Ramón.

Tomas se sincera con Adolfo y le cuenta la llegada de Matías, no sabe qué ocurrirá con Marcela. Mientras, Urrutia y su mujer quieren que su hija les explique qué hará ahora que ha dejado los estudios. Pero ella se marcha, pidiendo más tiempo.

Avance del jueves día 26 de septiembre: Alicia resulta ser el ‘enlace’ de Matías

Rosa se preparara para otra cita con Adolfo, mientras su hermana pequeña ansía saber los detalles. Marta, mientras, pide a su padre que la deje regresar a Bilbao cuanto antes. Rosa, en un ataque de impulsividad, besa a Adolfo en pleno paseo, mientras Marta está cada vez más nerviosa, pero asegura que el motivo de su enojo son los problemas de su padre. Ignacio piensa que es mejor informar a sus hijas, antes de que Ramón, el auditor, saque a La Luz lo que han estado ocultando.

Matías y Marcela parecen no congeniar. Él viene y va sin dar explicaciones, mientras que se cita con Don Filiberto. Él le asegura que intenta dar buena imagen porque vendrán a pedir informes sobre su conducta. Matías se interesa por las minas, cuando charla con Mauricio y se presenta ante Urrutia para hablar con alguien: Alicia es su enlace..

Avance del viernes día 27 de septiembre: La Marquesa recibe a la enigmática persona que se alojará en el pabellón

Matías y Alicia se ponen al día y se descubre que ambos forman parte un grupo dispuesto a cambiar el orden establecido. Marcela siente que su marido ya no es el mismo, ha cambiado. Mientras que Urrutia y su esposa sobre Alicia y aplicar ‘mano dura’ con ella.

Carolina da el paso que Pablo no quería que diera: trata de hacer pública su relación, pero el joven irrumpe provocando una caída que hace que la joven no diga nada. Rosa se sincera con sus hermana y les anuncia que la próxima cita con Adolfo será en el jardín de casa. La mayor de los Solozábal sabe que debe precipitar su vuelta a Bilbao. Manuela descubre a Adolfo y a Rosa muy acaramelados, la doncella queda tan descolocada, que cuando Ramón hace acto de presencia lo confunde con un vendedor.

Marqueda advierte a los hermanos que presionen a su madre: debe invertir en la seguridad de las minas. Tomás ha tomado una decisión y así lo habla con su hermano: Ha elegido alejarse de Marcela. Su madre interrumpe y le aconseja que la deje, su marido ha vuelto y no debe entrometerse.

Antoñita informa a la señora Marquesa: el pabellón ya está preparado. La enigmática persona que se alojará allí se presenta y la Marquesa la recibe con una enorme sonrisa..