El Secreto de Puente Viejo avance semanal: Rosa queda desolada ante la prohibición de su padre de ver a Adolfo

El Secreto de Puente Viejo, avance semanal del 07 al 11 de octubre: Esta semana, las hijas de Ignacio Solozábal se verán en una complicada situación. Rosa es descubierta por su padre junto a Adolfo, el hijo de la Marquesa del Viso, mientras que Marta, además de tontear con Ramón el auditor, también vuelve a verse con Adolfo. Carolina, por su parte, se compromete con Pablo antes de que éste marche a la mili.

Avance del lunes día 07 de octubre: Carolina y Pablo se prometen antes de marchar a la mili

La intención de Ignacio es sólo convencer a la Marquesa para trate de llegar a un acuerdo con los mineros. Pablo y Carolina se comprometen antes de marchar a la mili. El coqueto de Marta con Ramón enfada sobremanera a Manuela, quienes les censura. Sólo la ama de llaves espera la partida de Pablo.

Tomas y Adolfo negocian con Matías sobre mejorar la seguridad, tras pactar las condiciones exigen que desconvoquen la huelga. La Marquesa cita a Matías en La Habana y rompe toda negociación haciéndole entrega de una carta con 20 despidos. Más tarde, Alicia y Matías hablan de las negociaciones con los hermanos ‘del Vidso’, ella le asegura que volverá a estudiar y crece la cercanía entre ellos.

@PedroValdezate en un montaje de Mt Tv Shows

Avance del martes día 08 de octubre: El tonteo entre Marta y Ramón enfurece a Manolita

La marquesa da un ultimátum a Matías, si no desconocen la huelga despedirán a 20 personas. Sus hijos no están de acuerdo con el proceder de su madre, pero ella sigue empecinada. Pero Cosme, a espaldas de Matías y Alicia, decide negociar y claudicar Marqueda.

Pablo se marcha y es defendido por toda la familia Solozábal. Mientras sigue el tonteo entre Marta Y Ramón. Rosa le pide a su hermana que acuda a la cita con Adolfo para que le de una nota. Cuando Adolfo la ve llegar queda atónito y le pide dar u paseo juntos. Rosa, ignorando lo que está pasando entre su hermana y Adolfo, trata de consolar a Carolina tras la marcha de Pablo. Ramón comunica que ha puesto fin a la auditoria de la empresa.

primer encontronazo de Matías con Tomás, quien se encontraba hablando con Marcela. Tomás se va enfadado mientras Marcela le recuerda a Matías que hubo un tiempo en que él anteponía a su familia. El Capitán Huertas anuncian ante Matías que los mineros han vuelto al tranco y comprende que ha sido traicionado.

Avance del miércoles día ’09 de octubre: Adolfo sigue prendado también de Marta

Ramón se sincera con D. Ignacio y decide ignorar el resultado de la auditoria: su familia ya ha sufrido mucho con su exilio en Puente viejo. Marta reprende a su hermana Rosa por aceptar salir otra vez con Adolfo. Ramón, antes de marcar a Bilbao, quiere hablar a solas con Marta.

El Capitán Huertas, D. Filiberto y Mauricio hablan del final de ala huelga, pero el Capitán no cree que se haya solucionado nada. Adolfo ha quedado aún más prendado de Marta tras su paseo pero su hermano Tomás le pide que olvide a las Solozábal. Mientras, los problemas aún persisten en la mina.

Alicia acusa a Cosme de haberlos traicionado, comenta a Matías que hay que darles un escarmiento. Pero éste se opone, así no conseguirán nada. Matías habla con Cosme y éste se avergüenza de haber negociado una tregua a sus espaldas.

La Marquesa habla largo y tendido con Francisca sobre el desenlace de la huelga, gracias a sus consejos. Pero la Doña le recuerda que antes deben hablar sobre el acuerdo que tienen entre manos.

@PedroValdezate

Avance del jueves día 10 de octubre: Ignacio descubre la relación de su hija Rosa con el hijo de la marquesa del Viso

Francisca presiona a Isabel para que adquiera las tierras que ella quiere recuperar, pero la Marquesa se disculpa debido a la huelga. Antoñita es interrogada por los hijos de Isabel sobre el paradero de su madre, pero ése no sabe cómo responder.

Más tarde, la marquesa usa de paño de lágrimas a Anoñita, piensa que Francisca es demasiado exigente pero piensa que le será recompensado- Adolfo va al teatro con Rosa y pide a su hermano que lo cubra.

Ramón le pide a Marta poder escribirle de vez encunando, pero ella tampoco le da muchas esperanzas. Ignacio invita a sus hijas al teatro, pero cuando acuden, se encuentra con Rosa Y Adolfo. Cuando regresan a casa, Ignacio está hecho un basilisco. Interroga a Marta por si ella sabía algo al respecto, pero se percata que está mintiendo para protegerla. Cuando Rosa regresa a casa, también ella oculta la vedad.

Marcela intenta animar a su espoo pero D. Filiberto irrumpe, acusando a Matías de provocador, alborotadora y muy mal crisitano. Harto de reproches, le echa en cara sus dudas sobre si existe Dios. Marcela queda atónita cuando encuentra una pistola en la maleta de Matías.

Avance del viernes día 11 de octubre: Marcela presiona a Matías para que se deshaga de la pistola

Ignacio ahorca a Rosa por haberle mentido y ocultado su relación con el hijo de Isabel. La joven sale corriendo a su habitación. Manuela y Marta tratan de calmar a Ignacio pero éste no está para oírlas. Urrutia tratar de convencerlo para que no castigue a la joven ya que eso será aún peor.  Carolina y Marta tratan de consolar a Rosa. Pero cuando Ignacio exige halar con Rosa a solas le exige que deje de ver a Adolfo.

Marcela presiona a su marido que se deshaga de la pistola. Pero éste se niega ya eu necesita protección ante sus enemigos. 

Adolfo cuenta a Tomás la gran tarde de teatro que ha pasado con Rosa. Cuando aparecen Isabel, sus hijos la interrogan sobre su paradero, pero ésta se enfada y ambos saben que su madre está ocultando algo grave. Sigue en su s trece, cuando Marqueda le pide que acepte las condiciones en las minas, la marquesa pide que las posponga.

Adolfo está algo inquieto por el plantón que le ha dado Rosa, pero termina confundiéndola con Marta y su hermano le recuerda que está jugando con fuego. Fasncisac sigue echando mucho de menos a Raimundo y se pegunta porque no ha intentado buscarla.. La Marquesa calla la respuesta..

@PedroValdezate