El Secreto de Puente Viejo avance semanal: La familia Solozábal llega al pueblo tras la marcha de los antiguos vecinos

El Secreto de Puente Viejo, avance semanal del 09 al 13 de septiembre: Una nueva temporada llega a una de las series con más seguidores de la televisión. Nuevos personajes  y nuevas tramas que nos harán sobresaltar.

Avance del lunes día 09 de septiembre:  El Subsecretario logra detener el llenado del embalse

En 24 horas deben desalojar Puente Viejo, pero Matías se niega. Emilia, Alfonso, Raimundo y María tratan de convencerlo y cuando parecer claudicar, aparece el Subsecretario para anunciar que ha ordenado la detención del llenado del embalse: el agua se retirará.

Aconseja a Emilia y a Alfonso que se marchen del pueblo, porque no tiene autoridad para indultarles.

Pero entre tanta alegría, Fernando Mesía aún no ha sido destruido y sigue suelto. Marina continua buscando a su hija y descubre que está tramando algo junto a su íntima amiga, Mónica. La prometida de Berengario cree que Samuel, el interlocutor con quien habló, podría hacerles daño. Mientras, Prudencio aún sigue con su plan de marcharse a Roma con Lola, mientras trata de embaucar a Armero. María marcha con sus hijos a Cuba, y Alfonso y Emilia, también se irán con ellos, pero antes harán un parada en Paris.

Avance del martes día 10 de septiembre: Fernando prende fuego al pueblo y confiesa todos sus delitos

Irene, Severo y Carmelo reciben la noticia de que el agua ya comienza  a retirarse. El Subsecretario muere, pero Cepeda comunica que antes ha podido dejar todo arreglado: ha salvado al pueblo antes de morir.

Amero continua acosando a Prudencio pero cae en la trampa y decide aceptar el riesgo sin avales. Lola y Prudencio huyen, no sin antes despedirse de Matias, Marcela y Consuelo. Berengario y Marina les acompañan a la estación para marchar juntos. Cuando Armero regresa a la bodega que ha estallado en llamas, se percata del engaño.

Fernando ya tiene las antorchas preparadas para su venganza final.Todos coinciden que los fuegos ocurridos por el pueblo han sido obra de Mesía. La Casona también ha sido incendiada: Francisca, Maria y los niños logran escapar por loe pelos, pero la joven retrocede para encararse con Fernando. Éste le confiesa todo lo que ha hecho: La muerte de su María Elena, el soborno al Dr. Carrillo para asegurarse su invalidez, la muerte de la enfermera Vilches, el incendio de Puente Viejo..

Avance del miércoles día 11 de septiembre: Una nueva temporada da comienzo en Puente Viejo

María ha tomado una decisión, mientras Irene y Severo marchan con su hijo. Matías decide quedarse en el pueblo, pero a su esposa no le hace mucha gracia. Emilia y Alfonso junto a María y los niños ponen rumbo a Cuba. Francisca y Raimundo, por su parte, marchan a la capital, no sin antes decir adiós a Mauricio, haciéndole un regalo: un billete a Montevideo, done reside Fe.

La serie da un salto a Septiembre de 1930: Conocemos a las tres hijas de D. Ignacio Solozábal: Marta, la mayor, que ha perdido a su marido hace poco. Rosa, la mediana que quiere estudiar derecho y la pequeña, Carolina, quien se opone a volver a Bilbao, como hacen todos los años.  Encarnación es la cocinera y mujer de Urrutia, y se dispone a cocinar para la despedida de las niñas. Alicia, su hija, echa en cara a su madre el esmero con el que trata a las hijas de Solozábal…

Ignacio charla con el cura, D. Filiberto, con el capitán Huertas y con el ahora alcalde, Mauricio, que todos conocemos por ser el capataz de Doña Francisca. También lo hace con Urrutia, encargado y mano derecha del afamado empresario (Ignacio Solozabal). Aparecen en el ágape la chicas de Solozábal y Pablo, quien anuncia que ha sido llamado a filas. Carolina se desploma al oir la nefasta noticia y su padre decide que su hija está muy débil para marcha a Bilbao.

Las chicas se disponen a coger el tren para poner rumbo a Bilbao y se tropiezan con un apuesto joven. Pero el peligro las acecha: un grupo de enmascarados irrumpe en nombre de la revolución y retiene a los pasajeros..

Mientras, conocemos a los nuevos habitantes de La Habana: Tomás, hijo de la Marquesa de  El Viso, discute con Iñigo Maqueda, capataz de la mina, por el impago de los jornalero. La Marquesa los interrumpe para firmar los pagos aunque la mujer no está nada contenta con los trabajadores, tachándoles de ingratos.

Mientras, la Marquesa concreta con su doncella la cena para recibir a su otro hijo, Adolfo. Tomás interrumpe para avisar de una invitación en La Casona para despedir a las hijas de Solozábal.. Pero la Marquesa decide no acudir como siempre hace.  Dolores y Tiburcio siguen en un renovado Colmado, donde acude Mauricio y todos recuerdan a sus antiguos vecinos.

También descubrimos que Gracia ha muerto ya que Marcela charla con Hipólito del pasado, en el bar Hostal que regenta. La joven también habla de la ausencia de Matías y cuando Tomás aparecen en el hotel, ambos se abrazan con anhelo.

Avance del jueves día 12 de septiembre: Las hijas de Solozábal son secuestradas

El joven apuesto de la estación de tren es Adolfo, quie trata de pasar por trabajador para no ser retenido por los maleantes, pero fracasa. También las hijas de Solozabal con secuestradas al ser reconocidas. Adolfo tiene un rifirrafe con Marta, pero no consiguen escapar.

Al conocerse la noticia del secuestro en el pueblo, todos se ponen muy nerviosos, mientras el Capitán opina que el Gobierno no negociará. Carolina, que se ha quedado en casa, está muy nerviosa y teme por la vida de sus hermanas.

Cuando Encarnación se presenta en la fábrica para hablar con su marido e interesarse por el secuestro, ambos charlan y temen que su hija, Alicia, pueda estar implicada de alguna manera. Tomás confiesa sus temores a Marcela, no sabe si su hermano también ha sido secuestrado. íñigo Marqueda habla con la Marquesa y se tutean, en solitario, él hace el ademán de acariciarla..

Avance del viernes día 13 de septiembre: Temor por el incierto destino de las chicas y de Alfonso, hijo de la Marquesa

Ignacio quiere negociar con los secuestradores, teme por sus hijas. Carolina está muy preocupada y Manuela le confiesa que quizás es mejor que escriba a su madre. D. Ignacio escribe un comunicado para los asaltantes y es interceptado por Pablo y Encarnación. El Capitán Huertas piensa que es una temeridad negociar con ellos, pero Ignacio y Urrutia se infiltran y llegan hasta el jefe ‘Juan El Pata Liebre’. Cuando son llevados con los demás rehenes, Ignacio comprueba que sus hijas están bien.

Mientras, la Marquesa está muy nerviosa por el devenir del secuestro, sabe que su hijo podría salir mal parado, y más al descubrir que Urrutia e Ignacio se han infiltrado. Tomás confiesa a Marcela que se ha negado a intervenir en el secuestro, algo que le ordenó su madre.