El Secreto de Puente Viejo avance semanal: Emilia y Alfonso regresan a Puente Viejo para detener a Fernando

El Secreto de Puente Viejo, avance semanal del 02 al 06 de septiembre. Esta semana en una de las telenovelas más vistas de la televisión, veremos el regreso de dos queridos personajes, así como la muerte de otro, que se enfrenta a Fernando.

Avance del lunes día 02 de septiembre: Emilia y Alfonso reaparecen en el velatorio de Paco el Molinero

Pablo el Molinero no sale muy bien parada de su pelea con Fernando. Tanto es así que el padre de Marcela pierde la vida. Fernando logra escapar mientras Marcela logra despedirse de su padre antes de que fallezca. Tras conocer la noticias, Severo y Carmelo se percatan que Fernando salió vivo de la explosión.

Marina descubre que Samuel, el misterioso interlocutor, es quien ha enrasado a su hija para que estafe a su padre. Don Anselmo aconseja a Don Berengario sobre sus sentimientos hacia Marina. No los censura y la advierte que debe seguir a su corazón. El subsecretario no se baja del burro, y sigue defendiendo a Fernando como puede. Matías y Marcela asisten al funeral de Paco, mientas aparecen por sorpresa Alfonso y Emilia.

Avance del martes día 03 de septiembre: Don Berengario decide colgar los hábitos para volver con Marina

Emilia y Alfonso logran calmar a Matías y le aseguran que ellos son los que harán justicia por él. María también está muy emocionada con la visita de sus padres. Manía trama algo, mientras Mauricio y Raimundo se percatan de su ausencia en el velatorio.  El subsecretario, tras los ataques de Raimundo, explota y se sincera públicamente: estaba equivocado con Fernando y los vecinos de Puente Viejo.

Alfonso y Emilia siguen escondiéndose de las autoridades, y se reúnen con sus amigos. Están dispuesto a encontrar a Fernando. Mientras, Don Berengario  ha tomado una decisión: colgar los hábitos para vivir el resto de su vida junto a Marina. Así se lo hacen saber a Don Anselmo.

Avance del miércoles día 04 de septiembre: García Morales confiesa toda la verdad

García Morales confiesa toda la verdad: es el tío de María Elena y sólo buscaba hacer justicia por lo que le contó Fernando. Mientras, siguen buscando a María.  El subsecretario se siente culpable por todo lo ocurrido, y decide ir él solo a buscar a Fernando. María por fin aparece, pero esa exhausta.

Alfonso y Emilia le siguen la pista a García Morales, y finalmente es el Subsecretario quien da con Fernando, que se encuentra escondido en una cabaña. Éste confiesa todos sus crímenes sin ningún pudor.  Prudencio, que no sabe cómo salir del hoyo donde se encuentro debido a Armero, pide ayuda a su hermano Saúl para empezar desde cero en otro sitio.

Avance del jueves día 05 de septiembre: Mauricio decidido a marchar del pueblo para buscar a Fe

García-Morales se percata que Fernando tiene presos a varios niños, cuando acude a su rescate, Fernando logra huir de nuevo. Emilio y Alfonso son testigos de la hazaña del Subsecretario, quien queda gravemente herido tras salvar a los niños. Alfonso se hace cargo de García Morales, decidido a salvarle la vida. María, emocionada, da la bienvenida a sus hijos. La joven está pensando en recuperar el amor de Gonzalo y volver a Cuba con él.

Saúl y Julieta, le ofrece cobijo a Prudencio y a Lola, en un recóndito pueblo de Roma. Mientras, Irene y Severo planifican también su futuro y sus negocios. Mauricio también se replantea su vida y se interesa por su amada: Fe. Berengario y Marina anuncian que se van a casar, y deciden buscar a su hija Esher para forma una familia.

Avance del viernes día 06 de septiembre: El pueblo desaparecerá en menos de 48 horas

El teniente Cepeda anuncia que el pueblo quedará inundado por completo en menos de 48 horas. Mientras, Alfonso teme que pueda ser detenido al haters expuesto cuando salvaba a García Morales. Lola confiesa a Consuelo sus planes de marchar a Roma, y la convida a que marche con ellos. La abuela de Julieta le asegura que ahora Matías necesita a alguien que lo calme.

Mauricio sigue preguntando por Fe, en esta ocasión a Dolores. Matías, mientras tanto, se niega a abandonar el pueblo. Raimundo comenta las posibilidades que existen de detener el llenado del embalase. García Morales aún on está recuperado y no hay tiempo para que lo detenga. En La Casona ya empacan los imprescindible para decir adiós para siempre a Puente Viejo.