@PedroValdezate

El Secreto de Puente Viejo avance semanal: María debe enfrentarse al mayor reto de su vida

El Secreto de Puente Viejo, avance semanal del 12 al 16 de agosto: Esta semana en el pueblo de Puente Viejo las cosas no parecen pintar nada bien para una indefensa María.

Y es que Fernando tiene un maquiavélico plan para ella. Mientras, Prudencio y Lola estarán en peligro debido a la aparición del usurero Armero.

Avance del lunes día 12 de agosto: Marina, la madre de Esther, aparece en el pueblo

María está en serio peligro tras el desvarío de Dori Vilches. La enfermera la seda y cuando despierta, la nieta de Raimundo comprueba que está en serio peligro. Prudencio se enfrenta al usurero Armero después de que éste le exigiera tratos con él. Prudencio y su prometida hablan del tema y no se equivocan: Armero exige una elevada cantidad de dinero al mes a cambio de su protección.

Mientras, a Esther se le tambalea el plan de desvalijar a Don Berengario cuando aparece en el pueblo su madre, Marina. La desidia reina en ella pueblo, al ver que los vecinos se marchan aceptando el poco dinero que se les da por sus tierras. Carmelo reta a García-Morales para que lea un articulo de Anacleto, donde se le critica. Francisca y Raimundo comentan las consecuencias que podría traer el artículo publicado.

El Secreto de Puente Viejo avance semanal: María es secuestrada por un desquiciado Fernando
@PedroValdezate

Avance del martes día 13 de agosto: Vilches hace una importante revelación a Fernando

María es salvada ‘in extremis’ por Fernando, justo cuando Vilches iba a atacarla. La enfermera escapa pero el Mesía logra dar con ella. Le hace una confesión en la que reconoce que María puede volver a andar gracias al tratamiento con agujas.  Esther, por su parte, no consigue que su madre, Marina, la deje en paz. El plan se le complica aún más a la joven, mientras, D. Anselmo y D. Berengario sospechas de la actitud de su supuesta hija.

Prudencio sigue con sus problemas con el usurero Amero y teme que le haga daño a Lola para doblegarlo. Irene sigue publicando artículos comprometidos sobre García-Morales. Severo y Carmelo se ven con Fernando para confesarle los detalles de la venganza contra Francisca: El Mesía queda perplejo.

El Secreto de Puente Viejo avance semanal: María es secuestrada por un desquiciado Fernando
@PedroValdezate

Avance del miércoles día 14 de agosto: Fernando logra huir al percatarse que le han tendido una trampa

Severo y Carmelo consiguen lo que querían: que Fernando se implique en su venganza contra Francisca. Mientras, Esther está en una encrucijada con Marina, su madre. Tiene que mentir cuando la ven con ella asegurando que es una forastera. Después de compartir reproches, Marina la acusa de querer estafar a su propio padre.

Prudencio está al límite: Armero le exige 1.000 pesetas al mes por su protección y la de Lola aplicando además cláusulas abusivas. El Ortega debe tomar una decisión.. Mientras, Severo y Carmelo siguen planeando la trampa tendida a Fernando. Irene, que les sigue el rastro, encuentra una pista que la lleva al cobertizo donde se han reunido Carmelo, Severo y Fernando.

Allí encuentran al Mesía, quien se percata que la emboscada se la han tendido a él. Fernando logra escapar dejando allí a Irene y a Raimundo. Cuando Francisca, Severo y Carmelo acuden al cobertizo, descubren que Fernando ha huido, otra vez

El Secreto de Puente Viejo avance semanal: María es secuestrada por un desquiciado Fernando
@PedroValdezate

Avance del jueves día 15 de agosto: No hay emisión por ser festivo nacional

Avance del viernes día 16 de agosto: María sorprende a Fernando cuando es secuetrada

Irene y Raimundo son puestos a salvo pero Fernando ha huido llevándose a María con él. María le reprocha a Fernando sus atrocidades y locuras, tras confesarle sus planes. Pero María tiene guardado un as en la manga..

Mientras, Esther prosigue con su plan y estrategia de mostrar dos caras, pero no engaña a Dolores, quien sospecha que es una impostora, y así lo comparte don Don Berengario. Todo se tuerce cuando Marina se presenta en cada del cura. Don Berengario y ella no pueden disimular la emoción que les provoca el reencuentro. Mientras Esther finge sorprenderse ante su ‘resucitada’ madre.

Prudencio y Lola presienten peligro, y es que los esbirros de Armero andan cerca. Lola se extraña cuando su hermana la cita inesperadamente..

El Secreto de Puente Viejo avance semanal: María es secuestrada por un desquiciado Fernando
@PedroValdezate