El Secreto de Puente Viejo avance semanal: La estación de tren salta por los aires

El Secreto de Puente Viejo, avance semanal del 16 al 20 de septiembre, la estación de trenes salta por los aires en Puente Viejo, mientras Ignacio Solozábal debe enfrentarse a un juicio por ser republicano.

Rosa y Marta se fijan en Adolfo y esto podría enfrentar a la hermanas, que hasta ahora era uña y carne.

Avance del lunes día 16 de septiembre: Alfonso queda como un traidor

El Capitán Huertas, Mauricio y D. Filiberto deciden hablar con mandos superiores para que la infiltración de Don Ignacio entre los maleantes no pase a mayores. La marquesa, mientras exige hablar con los secuestradores de la estación pero Mauricio le aconseja que es mejor dejar negociar. Antoñita encaja como puede los reproches de la Marquesa, mientras ls doncella le confiesa que quedó coja por los malos tratos de su padre.

Alicia sigue creyendo que sus padres son unos ‘esclavos’ de los Solozábal. Manuela sorprende a Encarnación llorando en a cocina y ambas se desahogan. mientras, los ánimos entre los secuestrados en la estación de trenes vaya cayendo. D. Ignacio es optimista, pero  Alfonso cree que la situación no pinta nada bien. Cuando los revolucionarios están colocando los explosivos, Marta los increpa e insulta hasta que crispan los nervios de los hombres.

 

Alfonso deciden intervenir para aconsejarles una mejor manera de colocar la mecha de los explosivos. Todos lo ven como una traidor. En otro lugar, Tomás espera a Marcela con un abrazo, tras cerrar el bar. Los dos se preguntan qué ocurrirá si fiablemente Matías regresa algún día.

Avance del martes día 17 de septiembre: Raimundo aparece en el pueblo buscando a Francisca Montenegro

Adolfo está simulando colaborar con los revolucionarios y consigue soltarlos a todos menos a Ignacio, que está encadenado. Adolfo tiene que salvar en el último momento a Rosa en un acto heroico y tras ellos, la estación vuela por los aires.

Ya de vuelta en el pueblo, todos alaban la heroicidad de Adolfo pero este se resta méritos. La Marquesa hace acto de presencia y se presenta como la madre de Adolfo. Todos quedan petrificados ante tal afirmación, incluso Ignacio. Tomás informa a su hermano de la animadversión de su madre con los Solozábal, pero es el mejor cliente que tienen en las minas.

Manuela los recibe a todos con los brazos abiertos, mientras todos alaban a Adolfo, aunque entre las hermanas piensan que es algo tunante. A solas, Pablo y Carolina se funden en un beso, por él le asegura que no es lo correcto. Por otra parte, aparece Raimundo del que hace tiempo que no se sabía nada: viene buscando a Francisca Montenegro.

'El Secreto de Puente Viejo' avance semanal: Raimundo regresa buscando a Francisca

Avance del miércoles día 18 de septiembre: Rosa y Marta fijan sus ojos en Adolfo

Raimundo le confiesa a Marcela lo que les ocurrió desde que marcharon de Puente Viejo. Se fueron a Madrid pero se fue distanciando de Francisca hasta tal punto que perdieron contacto. Ahora vuelve a buscarla al pueblo por si ella ha pensado lo mismo que él.

Macela, mientras le confiesa que Matías fue encarcelado pero ya ha sido amnistiado. El problema es que no volvió a su casa. Carolina, mientras, presiona a Pablo para que cuente a su padre la relación que los une antes de marchar a la mili. Mientras, Rosa se encuentra de nuevo con Adolfo y saltan las chispas, mientras que Marta le pide a su padre que retrasen su marcha a Bilbao. Pero hay malas noticias desde los juzgados para Ignacio.

La Marquesa cree que la llegada de Raimundo podría hacer que los Solozábal se marcharan de La Casona, algo que la dejaría muy aliviada. Adolfo es citado para declarar en el juicio del secuestro.

Avance del jueves día 19 de septiembre: Tomás confiesa a Adolfo el romance que tiene con la posadera, Marcela

D. Ignacio y sus hijas también deben declarar en el juicio. Rosa se esfuerza más de lo normal es vestirse y arreglarse, sobre todo para ir a un juicio. Pero la intención de la joven es volver a encontrarse con Adolfo. Cuando ambos se ven otra vez, éste le pide a Rosa que den un paseo.

Tras el interrogador, Ignacio se confiesa con Urrutia: teme quedar preso. Tomás confesa  a Adolfo su romance con Marcela, la posadera, además de su temor de que vuelva Matías. Mientras, la Marquesa le propone q su hijo que le diga al juez que D. Ignacio Solozábal puso a todos en peligro, además de declararse republicano. A su vuelta de los juzgados, éste acaba confesando que no dijo nada de eso ante el juez.

Mauricio habla con Dolores y deja un recado para Francisca por si apareciera. Raimundo se encuentra con Mauricio y ambos hablan, pero éste no quiere hablar de su viaje a Argentina. Raimundo conoce a la Marquesa, pero éste debe seguir buscando a su mujer.

Avance del viernes día 20 de septiembre: La Marquesa juega sus cartas para acabar con los Solozábal

Urrutia aconseja a D. Igancio que se retracte y se declare seguidor de Berenguer durante su declaración ante el juez. Raimundo visita su antigua casa, La Casona y allí deja dicho que lo avisen si aparece Francisca Montenegro. Manuela habla con Marta quien le acaba confesando que se ha fijado en lo apuesto que es Adolfo. La joven ignora que su hermana Rosa también ha hecho lo mismo.

La Marquesa pide a Antoñita que prepare el Pabellón para dejarlo como un auténtico palacio, pero le ruega que sea discreta.y no cuente nada a nadie. La Marquesa mueve ficha y presenta ante Mauricio una denuncia verbal sobre la nueva maquinaria de D. Ignacio, advirtiéndole que las investigue porque teme por la seguridad. Ésta también informa a su hijo Adolfo que a partir de ahora él se encargará de la gestión de la mina, en lugar de su hermano Tomás.

Marcela termina por desahogarse con Mauricio, a quien le confiesa todo lo que está ocurriendo. Encarnación informa a su marido, que Alicia lleva semanas sin aparecer por las clases de Comercio, temen que esté preparando alguna temeridad.