El Secreto de Puente Viejo avance semanal: Una boda muy especial y una muerte inesperada

El Secreto de Puente Viejo, avance semanal del 26 al 30 de agosto: Esta semana en Puente Viejo, Lola y Prudencio se dan el sí quiero, y se celebra el esperado espectáculo flamenco de la prima de Gracias. Además, un querido personaje, perderá la vida a manos de Fernando: Melitón.

Avance del lunes día 26 de agosto: Esther roba a Don Berengario el dinero que ha reunido

Carmelo moviliza todos los medios a su alcance para frenar la pandemia; lleva agua potable a las zonas afectadas y localiza un médico para atender a los enfermos. El subsecretario es acisado de ser el responsable de tal calamidad. Mientras, Esther roba el dinero de Don Berengario, pero menos de lo que esperaba. El cura termina dándose cuenta que ha sido su hija la que le ha robado el dinero del cajón.

Prudencio le confiesa a Matías que Armero no le permite dar créditos urgentes a las personas que le llegan pidiendo ayuda por la pandemia. Se siente entre la espada y la pared..

Avance del martes día 27 de agosto: Gracia y ‘Andalusita’ triunfa con su espectáculo ante tanta desolación

Carmelo decide localizar los manantiales afectados pero el Subsecretario les recuerda que el pueblo pronto desaparecerá bajo el agua. García Morales se presenta en la Casona y anuncia que ha pedido refuerzo militar por si hay sublevación de los vecinos. Prudencio y Lola celebran su despedida entre tanto desconsuelo, junto a sus amigos. La boda de los jóvenes coincide con el espectáculo flamenco de ‘Andalucita‘.

Berengario no entiende por que su hija le ha robado un dinero que finalmente iba a ser para ella. Anselmo le aconseja que hable con Marina para aclararlo. Ella le confiesa que su hija le aseguró que iba a contarle toda le verdad, pero siente culpable por lo que ha ocurrido.

Avance del miércoles día 28 de agosto:  Prudencio y Lola contraen matrimonio

Mauricio, Severo, Melitón y Carmelo, logran zafarse de la emboscada y salen de su refugio. Estos acusan a García Morales pero el subsecretario niega ninguna implicación. Consuelo convence a Marina para que se quede un tiempo más, al menos hasta la boda de Lola y Prudencio.

Lola y Prudencio se dan el sí quiero y el espectáculo flamenco se convierte en su particular celebración. Todos cantan y bailan pero Dolores no le quita ojo a Marina y Don Berengario, sabe que entre ellos hay mucho más que una amistad. Mietrnas, Melitón es agredido en pleno monte..

Mauricio informa de la emboscada en La Casona y Francisca ya se da por vencida. María, por el contrato, se pone de pie y planea con su abuelo traer de vuelta a los niños del internado, no se fía de Fernando.

Avance del jueves día 29 de agosto: Encuentran el cadáver de Melitón y sospechan que pudo haber sido Fernando

D. Berengario estalla y echa en cara a Marina que se marchara sin contarle nada de su embarazo. Ésta queda abatida pero finalmente se aclaran y ambos se consuelan mutuamente.

Matías está muy preocupado por Melitón y deciden salir a buscarlo. Encuentran el cadáver de Melitón y una insignia grabada en una roca: ‘F‘. Todos deducen que se trata de Fernando. Severo se encara con García Morales y le acusa directamente, en presencia del féretro de Melitón. El subsecretario se le escapa algo que deja a todos atónitos: conoce a Fernando muy bien.

Avance del viernes día 30 de agosto: Fernando secuestra a los hijos de María y a la familia de Matías

El subsecretario niega todas la acusaciones y señala a Doña Francisca, por la ‘F’ grabada en la piedra. Dolores trata de encontrar pruebas que confirme sus sospechas sobre Marian y Don Berengario. Marina cuenta al cura que su hija hizo una llamada por teléfono, y logran dar con dicho número. Cuando Marina hace la llamada, reconoce a la persona que contesta..

Cuando María va a buscar a sus hijos al internado, descubre que Fernando ya se los ha llevado.. Pero no sólo ha retenido a los hijos de María, también tiende una trampa a Matías y éste y su mujer, Marcela, también están bajo el yugo del Mesía. Cuando Fernando se dispone a llevarse a la pequeña Camelia, aparte el abuelo de la pequeña y se enfrenta a Fernando.