El Secreto de Puente Viejo avance semanal: Los Puentevejinos ven como todo está perdido

El Secreto de Puente Viejo, avance semanal del 19 al 23 de agosto: Esta semana tendremos una gran e importante notica en Puente Viejo. Y es que María, tras haber sufrido lo indecible tras el atentado que la dejó en silla de ruedas, vuelve a andar. Pero algo terrible hará que esta noticia ensombrezca.. una maldición se cierne sobre el pueblo.

Avance del lunes día 19 de agosto: María pide volver a La Casona

Lola, tras el ofrecimiento de su hermana, decide que no comprará la granja. No se fía ni de su hermana ni de su cuñado. Amero parece en la bodega volviendo a poner en apuros a Prudencio y Lola.

Tras la destrucción del monasterio, Francisca evidencia que ha habido tres milagros: María les salva de una muerte segura, vuelve a caminar y Fernando ha muerto. Mientras, García–Morales insiste en la inundación del pueblo, a pesar de que Fernando haya fallecido en explosión. María pide perdón por todo y pide volver a la Casona, pero Francisca contesta que ‘NO’.

Esther sigue con su afán de desvalijar a su padre, pero está en un brete con la aparición de Marina, su madre. Ésta le da un ultimátum y la joven no sabe qué hacer para completar su plan.

Avance del martes día 20 de agosto: La prima flamenca de Gracia organiza un espectáculo en Puente Viejo

El ‘no’ de Francisca en realidad ha sido un malentendido, y acepta que vuelva con los niños. María le confiesa todo lo que ocurrió a su madrina.  Consuelo tienda una trampa a Don Berengario para hablar muy seriamente de su hija. Prudencio acata las imposiciones de Armero mientras recibe una buena noticia de Don Anselmo: pueden fijar la fecha de boda.

García-Morales se presenta ante Severo, Carmelo e Irene para advertirles que nadie parará el llenado del embalse. El alcalde no cree que este último artículo vaya a cambiar nada. Gracia y su prima flamenca piden permiso a García Morales para que les deje hacer un ‘show’ flamenco. A pesar de sus primeras reticencia, acaba aceptando.

Avance del miércoles día 21 de agosto: Esther planea deshacerse de su madre, Marina

Severo se interesa por la aparición del cadáver de Fernando pero nada se sabe aún.  El Subsecretario muestra su desconfianza por todo lo ocurrido, los vecinos lo han manipulado todo para hacer creer que Fernando es el culpable.

Marina hace una terrible confesión a Don Berengario: la familia adinerada del cura la presionó para que lo abandonara. Esther exige a su madre que se marche. Prudencio, por su parte, miente a Lola sobre su acuerdo con Armero y ella cree a su prometido.

Avance del jueves día 22 de agosto: El ganado comienza a enfermar, y los árboles y cosechas se secan.

Francisca comparte sus temores con Raimundo: Quizás Fernando aún esté vivo. Un extraño caso ociare en La Casona: todos los caballos se han puesto enfermos a la vez y avisa al veterinario.

De pronto es todo el ganando el que está enfermo: Melitón confirma lo peor: el ganado de todo el pueblo está enfermando al unísono y las sospechas recaen en el agua. Esther manipula de manera pasmosa a quien se le cruce: hace creer a Dolores y a Don Anselmo que lo mejor es que Marina se marche del pueblo.

Avance del viernes día 23 de agosto: El agua envenenada provoca una pandemia en el pueblo

Se confirma que el agua de las acequias y para el consumo humano ha sido manipulada. Matías culpa a García-Morales. Pero una terrible noticia se extiende por el pueblo: los primero vecinos del pueblo ya han empezado a enfermar: Se enfrenta a una terrible epidemia.

Marina descubre con horror que Don Berengario ha conseguido 500.000 pesetas para que Esther salde sus deudas: Se percata de que es así como piensa desvalijarlo. Marina se enfrenta a su hija y esta simula que está arrepentida.. aunque nada más lejos de la realidad.

Entre tanto desastre y malas noticias, Raimundo encuentra la felicidad en la mejoría de su nieta: ha vuelto a andar. Mauricio anuncia a la Montenegro un parte asolador: todo está perdido. Francisca llega  a la conclusión que es mejor que el agua se trague Puente Viejo.