‘El Secreto de Puente Viejo’, hundida en audiencia y arrollada por ‘Servir y proteger’

‘El Secreto de Puente Viejo’ una caída sin freno

Tras ocho años en pantalla, El secreto de Puente Viejo‘ ha dejado de ser la ‘joya’ de ‘Antena 3’. Este serial, producido por Boomerang TV tuvo su época de esplendor, en la que llegó a un 20% y superó sin mucho esfuerzo los 2 millones de espectadores.

Sin embargo, nada es para siempre y ahora la situación es bien distinta. En los últimos años, por diferentes motivos, digamos la competencia o quizás que los años que lleva emitiéndose la han ‘desgastado’, se enfrenta a una notable pérdida de espectadores.

El intento de hacer ‘borrón y cuenta nueva’ no convenció a la audiencia

El pasado mes de septiembre, la serie dio un giro inesperado, no solo dando un salto temporal sino también con nuevas tramas y nuevos personajes,  mostrando así, una serie completamente renovada.

Para ello, se optó por quemar literalmente ‘Puente Viejo’. El pueblo se vio envuelto en llamas como venganza de uno de sus personajes más emblemáticos. Si antes de este acontecimiento, la audiencia no era boyante, este giro tan radical, que no fue bien recibido por los espectadores, ha terminado de hundirla.

En definitiva, el inicio de esta nueva temporada, le ha dado el golpe definitivo. Además, el hecho de que la competencia le haya puesto en frente la serie ‘Servir y Proteger‘, una serie que, sin brillar, ha logrado una buena masa de fieles, ya ha sido la gota que ha colmado el vaso.

‘Servir y Proteger’ ha conseguido fidelizar a una parte de la audiencia

La serie ‘Servir y Proteger’ se iniciaba en el año 2017, y es verdad que no lo hizo con buen pie, sin embargo, junto a ‘Acacias  38’ ha logrado hacer tándem y entre las dos, han logrado reflotar las tardes de la cadena pública.

En este último mes, ‘Servir y proteger ha sumado más cuota de pantalla y más espectadores queEl secreto de Puente Viejo‘ en tres ocasiones y hasta cinco veces, la emisión de ‘Servir y Proteger’ fue más vista que la de ‘El Secreto de Puente Viejo’.

En conclusión, mientras que la serie de TVE ha ido fidelizando a su audiencia hasta comerle terreno a su rival en estas últimas semanas, ‘El secreto de Puente Viejo’ está viviendo una gran fuga de espectadores desde que arrancó la nueva temporada.

Es evidente que ‘El Secreto de Puente Viejo’ ya no funciona. Quizás ha llegado el momento de que Antena 3 tome una decisión sobre la misma y no decida alargar su ‘agonía’, aunque tuvo su momento, ha llegado su fin.

'El Secreto de Puente Viejo', hundida en audiencia y arrollada por 'Servir y proteger'