Ana Rosa Quintana confesaba su método más simple y efectivo para combatir el estrés debido al confinamiento

La veterana periodista Ana Rosa Quintana, presentadora de El Programa de AR‘, está muy preocupada por la situación que se está viviendo en Madrid debido a la rápido expansión del coronavirus. El confinamiento perimetral que se había impuesto en Madrid ha dado paso a una aprobación de estado de alarma, después de que este jueves, elTribunal Superior de Justicia de Madrid, anulara el confinamiento.

Sea como fuere y en medio de un incomprensible tira y afloja de las principales fuerzas políticas de nuestro país, el ciudadano de a pie es que sufre las consecuencias de las decisiones mal tomadas, que siempre llegan tarde y con prisas.

Se han disparado en nuestro país, los casos de estrés, ansiedad o depresión, debido a la etapa tan dura que nos ha tocado vivir. El coronavirus ya ha deja más de 32.000 fallecidos y más de 848.000 contagios sólo en nuestro país, unas cifras escalofriantes que no hacen augurar nada bueno para el futuro de esta pandemia.

Ana Rosa Quintan y su método para aliviar el estrés debido al confinamiento

La psicóloga Laura Rojas Marcos, hija del prestigiosa psiquiatra afincado en Nueva York, Luis Rojas Marcos, acudía al plató del programa de la mañana que presenta Ana Rosa, precisamente para tratar este tema sobre el bienestar mental en tiempos de coronavirus: “el aumento de este tipo de dolencias es debido a que estamos más en alerta que nunca, no solo por los contagios por COVID-19, sino también por cómo tenemos que comportarnos para cumplir con las normas de seguridad  qué tenemos que hacer y lo que no.”

Ana Rosa relevaba entonces que ella sufre bruxismo (apretar los dientes) debido a la ansiedad y estrés, una señal de que nuestro cuerpo se encuentra en tensión y debe canalizarla de alguna manera, según relataba Rojas Marcos.

La psicóloga enseñaba a la audiencia a desconectar durante unos minutos a través de la meditación, dejando  1 minuto la mente en blanco, mientras trasladamos nuestra mente  a un lugar que nos transmita paz y serenidad.

Ana Rosa revele su secreto para aliviar el estrés diario: practicar yoga

La presentadora, aprovechando que tenía en el plató a la prestigiosa psicóloga y que estaba hablando de meditación y relajación, confesaba que ella practica yoga a diario, un hábito que la ayuda mucho a relajarse, y desconectar del ruido de nuestros pensamientos y de la rutina frenética que podamos tener durante del día.

El yoga es la práctica ideal para poder llegar a conocerse a uno mismo. Hay que saber escuchar a nuestro cuerpo cuando te pide que pares y cierres los ojos. Esta científicamente demostrado que 30 minutos de yoga al día pueden llegar rebajar nuestros niveles de estrés de manera drástica.