El surrealista momento vivido en ‘Informativos Telecinco’ con la temperatura de un reportero

El reportero prueba un dispositivo que detecta la fiebre, y este le indica que tiene una temperatura de 38º

De surrealista se puede considerar lo que se vivió ayer durante la segunda edición del espacio de noticias ‘Informativos Telecinco’, que esta semana presenta la periodista almeriense Isabel Jimenez.

Como muchos sabrán, hace unas semana se construyó en pocos días un hospital de campaña en la Comunidad de Madrid, donde hay habilitadas hasta 5.500 camas, para poder atender a los afectados por la pandemia del coronavirus.

En ese hospital se instaló recientemente una cámara térmica, que permite medir la temperatura corporal de todas la personas que acceden al recinto. En total la máquina puede llegar a comprobar la temperatura de hasta 10.000 personas en una hora.

El margen de error de este dispositivo es de tres décimas. La máquina activa una señal de alerta, si la medición de temperatura de la persona se va por encima de los 37,5 grados, uno de los síntomas que podría indicar que esa persona esta contagiada por el Covid-19.

El reportero de Telecinco prueba la máquina y esta detecta que tiene 38º

La periodista y presentadora del espacio de noticias de Mediaset realizó una conexión en directo con Ifema. Allí donde se encontraba el reportero Lorenzo Díaz. Con el objetivo de probar la eficacia del dispositivo, Lorenzo se ha prestado a pasar por la máquina para que detectase su temperatura en ese momento.

Sin embargo ese instante ha sorprendido a todos los espectadores, ya que cuando Lorenzo pasó por la máquina esta hizo saltar la alarma indicando que el reportero tenía 38 grados. Ante la sorpresa que se llevaron todos, el reportero trato de explicar lo que había pasado:

«Ahora mismo está saltando porque llevamos ya varias pruebas y nos hemos puesto un poco nerviosos pero eso es lo que pasa, que se marca mi nombre en rojo y salta una pequeña alarma cuando se superan los 37,5 grados».

Ese surrealista momento ha tenido mucha repercusión en Twitter, donde muchos han dejado comentarios como los siguientes.