María Patiño está cumpliendo el confinamiento como todos los ciudadanos españoles, pero los días que le toca debe acudir a su puesto de trabajo en ‘Sálvame Diario’

María Patiño no gana para sustos. La colaboradora de ‘Sálvame Diario‘ narraba su odisea tras salir confinamiento para asistir a su puesto de trabajo en Mediaset. El estado de alarma en España por la pandemia de Coronavirus ha cambiado la vida de sus habitantes en muy poco tiempo, y hemos tenido que adaptar nuestras rutinas diarias a un confinamiento que se prevé largo.

Pero no todos pueden quedarse en casa y realizar teletrabajo. Cada día, muchos españoles tienen que salir de su confinamiento para asistir a sus puestos de trabajo y correr el riesgo de contagiarse de Covid-19. o contagiarlo a los demás.

Es el caso de María Patiño, quien no ha podido dejar de trabajar, como Belén Esteban al ser persona de riesgo, y tiene que desplazarse desde su domicilio hasta los platós de Mediaset. Ella misma confesaba, durante el último programa de Sálvame, que había tenido un percance cuando regresaba de su puesto de trabajo, en taxi a su domicilio.

El susto de María Patiño al volver a su casa tras finalizar su jornada laboral

La policía, así como miembros de la UME, están autorizados a interceptar a las personas que circulan por la vía pública, y exigirles que se identifiquen y el por qué han roto su confinamiento. Esto fue lo que le pasó a la periodista gallega, que volvía a su domicilio tras finalizar su jornada laboral:

Cuando volvía del trabajo, de vuelta a mi casa, me paró la Policía. Iba en un taxi y me pidieron mi acreditación de la productora para certificar que había estado trabajando

Pero el susto aún estaba por llegar: “El problema fue que me he mudado hace poco y mi dirección actual no está reflejada en mi DNI” Y como es muy previsora, le ha buscando solución a este incómodo problema que podría volver a meterla en serios problemas, y en el peor de los casos, una multa de 1.500 euros:

Llevo el empadronamiento conmigo. Si hoy me para la policía puedo certificar que salgo de Telecinco y dónde vivo

El susto de María Patiño ('Sálvame') tras ser parada por la policía