La famosa periodista y ‘cronista‘ no oficial de Casa Real, Pilar Eyre, ha publicado en su blog de ‘Lecturas’ un terrible presagio de lo que podría ocurrir con el rey emérito Don Juan Carlos I

Pilar Eyre no suele errar en sus pronóstico de Casa Real. Lo cierto es que pocas veces se ha equivocado en cuanto a Don Juan Carlos I, o en lo referente a la reina Doña Sofía, o cualquier otro miembro de la Familia Real.

Hace poco era Pilar quien aseveraba que el padre de Felipe VI no volvería a casa por Navidad. Muchos medios dieron por hecho que el rey emérito regresaría de Abu Dhabi para pasar estas fechas festivas con su familia, en un tenso momento, no sólo por la pandemia de Covid-19, sino por la terrible situación en la que ha dejado a todos lo miembros de la Familia Real, debido a sus ‘negocios poco lícitos’ y ‘deslices‘ varios con Corinna Larsen

En contra de lo que muchos medios publicaban sobre la vuelta a España del emérito, incluso detallando el posible itinerario del rey, primero a Sanxenxo y Nochevieja en la República Dominicana, PIlar sostenía que el rey no iba a pisar España este año.

Pilar Eyre revela que el rey emérito Don Juan Carlos morirá en el exilio

Ahora va más allá y anuncia un terrible presagio que podrÍa estar en lo cierto:
¿Pasar las fiestas de Navidad en España? “No”. ¿En enero, por su cumpleaños? “Ni pensarlo”. Juan Carlos I, que ha sido rey de España durante cuarenta años, “¡no va a volver!”. ¿No va a volver ahora? “Nunca”. Pregunto con un hilo de voz: “¿Pero se morirá fuera?”. “¡No tengas la menor duda!”

Según Pilar, su confidente desde hace muchos años y allegado a Casa Real, le habría corroborado que Don Juan Carlos no volverá jamás a España “no hay vuelta de hoja”. Nadie pensaba que el día que emitió el comunicado en el que anunciaba que se marchaba para no entorpecer el reinado de su hijo, era un punto y final a su vida en España. Don Juan Carlos, no se sabe si por decisión propia u obligado por Moncloa, se marchaba a Abu Dhabi el pasado 3 de agosto.

Pilar ahora arroja luz a esta negociación que tuvo lugar al respecto entre Carmen Calvo y Jaime Alfonsín (jefe de la Casa de Su Majestad el Rey), en la cual habrían pactado que Don Juan Carlos se marchara para siempre de España.