Kiko Hernández obligado a pagar 40.000 euros por las costas del juicio

El colaborador de ‘Sálvame’, Kiko Hernández, el mediático colaborador del  programa Sálvame’ se encuentra en el foco de la polémica tras el fallo del Tribunal Supremo sobre si se inventó que padecía cáncer de páncreas. El colaborador de programas del corazón  se ha llevado una buena amonestación por haber mentido sobre algo tan serio que esta enfermedad.

Kiko Hernández ha sido condenado  a pagar 40.000 euros de las costas del juicio, tras perder la demanda que puso contra Coto Matamoros (Antonio de la Española) tras publicar éste un artículo en el digital ‘Prnoticias’, en el que decía que se “había inventado el cáncer de páncreas”.

La sentencia desestima el recurso de casación interpuesto por Kiko Hernández Ruiz contra la sentencia dictada el 29 de noviembre de 2018 por la sección 25-A de la Audiencia Provincial de Madrid en el recurso de apelación n.o 563/2017. Además de confirmar la sentencia recurrida, impone las costas del recurso a la parte recurrente.

La sentencia del Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo ha condenado al famoso colaborador de Telecinco, a hacer frente a las costas por un total de 40000 euros, tras perder la demanda y posteriores apelaciones de un hecho que ocurrió hace doce años. Según recoge ‘Prnoticias’, en una sentencia dictada el 29 de noviembre de 2018, la Audiencia Provincial de Madrid había dado la razón a prnoticias.com, representado por el Despacho profesional Díaz-Aparicio

Esta citada sentencia, resultaba ser la contestación a la demanda de protección de su honor, que en su momento presentó Kiko Hernández, en la que argumentaba que ‘Prnoticias’ había vulnerado su derechos, tras haberle acusado públicamente, y en un artículo de opinión, firmado por Coto Matamoros (Antonio de la Española), de haberse inventado que padecía un cáncer de páncreas.

La supuesta vulneración del honor e intimidad en la que sustentó Kiko Hernández

Kiko Hernandez basaba la supuesta vulneración de su honor e intimidad alegando que este  artículo lo acusó públicamente de inventarse esta grave enfermedad, cuando él no había hablado ni dado permiso para que se hablara.

El Tribunal Supremo recordaba entonces que había sido el propio Kiko Hernández el que había dado a conocer su enfermedad en el año 2006, casi diez años antes de que se aludiera a ella en el artículo por el que demandó.

El Tribunal Supremo condena a Kiko Hernández ('Sálvame') por mentir e inventarse que padecía cáncer
Kiko Hernández,, colaborador de ‘Sálvame’