El triste drama familiar que no supo cómo afrontar el periodista Jaime Peñafiel: la muerte de su hija

El periodista Jaime Peñafiel

La tristeza de Jaime Peñafiel al recordar la muerte de su hija: «me negué a verla porque tenía pánico a ver su cadáver»

El renombrado periodista Jaime Peñafiel, contaba hace un tiempo en el programa ‘viajando con Chester’, como se tuvo que enfrentar al momento más duro de su vida.

Tal y como publicaban en El Correo, este trágico momento tuvo que ver con la muerte de su hija, adicta a la heroína. La droga acababa con la vida de la joven.

Jaime Peñafiel reconocía entonces: «Yo fui un cobarde. Me negué a verla porque tenía pánico a ver su cadáver. Fue su madre la que asumió todo, cosa que también me avergüenza. Tampoco podía hacer nada. Es algo que no he superado, que me perseguirá siempre. Es una herida que se abre de vez en cuando», contó el granadino. «Solamente en las guerras los padres entierran a sus hijos».

Asimismo, Peñafiel confesaba que «lejos estaba yo cuando supe, brutalmente, que Isabel, mi única hija, tan bonita ella, periodista como yo, compartía, a pesar de su inteligencia que le sirvió para bien poco, las agujas como los drogadictos en los poblados madrileños, convertidos en repugnantes supermercados de la droga a granel».

«A lo largo de nuestra existencia, padecemos tragedias, dolores y tristezas pero ninguna mayor que la que produce la muerte de un hijo o de una hija», lamenta Jaime Peñafiel. «Es una herida que el tiempo parece cicatrizar, pero que la muerte de otra joven, en las mismas circunstancias, reabre y hace sangrar de nuevo».

El periodista no perdona que la  Reina Doña Sofía no le prestara ayuda en su peor momento

El periodista confesaba también que tras el trágico fallecimiento de su hija el mismo Rey Juan Carlos I le dio el pésame. Sin embargo, no puede decir lo mismo de la Reina Sofía, que según cuenta, rechazó prestarle su ayuda cuando más la necesitó:

«La Reina preside una fundación sobre las drogas y le pedí una audiencia cuando me enteré de que mi hija estaba enganchada porque necesitaba hablar. Ella no me contestó y le pasó la carta al Rey».

Jaime Peñafiel hacía también alusión a su actual relación con el monarca. Reconocía que la relación entre ambos en los último años  no ha sido nada buena, pero que siempre se ha considerado ‘juancarlista’. «Ya no hay Juan Carlos y ya no soy nada», aseguraba el periodista.

El periodista, siempre se ha preguntado cómo su hija, «que era una chica muy culta», había «acabado compartiendo jeringuillas con marginados». Una adicción a la heroína que puso fin a su vida. Un duro golpe del que el periodista nunca se ha recuperado.

El triste drama familiar que no supo como afrontar el periodista Jaime Peñafiel: la muerte de su hija adicta a la heroína
El periodista Jaime Peñafiel