El verdadero motivo por el que Rocío Monasterio bautizó a su perra como ‘Quinta’

Rocío Monasterio y su familia conviven con su perra llamada Quinta

Rocío Monasterio y su familia conviven con su perra llamada Quinta

Rocío Monasterio San Martín es diputada y miembro de VOX desde 2014. Madre de cuatro hijos y esposa de Iván Espinosa de los Monteros, también vinculado a VOX y el hombre fuerte de Santiago Abascal.

El matrimonio tiene cuatro hijos, tres niñas y un varón, de los que se desconocen sus nombres. Los padres guardan con recelo todo lo que tiene que ver con los pequeños. La familia además comparte su vida con ‘Quinta’, la pastor alemán que siempre ansió tener desde su infancia. 

Rocío Monasterio y su familia conviven con su perra llamada Quinta

Un sueño hecho realidad

Desde muy pequeña Monasterio siempre soñó con compartir su vida con un pastor alemán. Tras tener a su cuarto hijo, llegó una pastor alemán a su casa a la que bautizó como la Quinta. “Cuando éramos pequeñas, mi hermana y yo, en Asturias, jugábamos con un perro igual que Quinta al escondite, ¡y eso que era de unos vecinos! Cada tarde nos esperaba al volver del colegio y disfrutábamos muchísimo”, explica la diputada.

“Siempre pensé que cuando tuviera la oportunidad, tendría uno. Entonces crecieron los niños y vi que era el momento de que llegara a casa. Además, para ellos también es muy educativo, y te puedo asegurar que forma parte de mi numerosa familia”.

Quinta se preocupa por todos los miembros de la familia

Sobre su perra, Rocío la describe como sociable, cariñosa y muy protectora. Explica que “duerme en la puerta de casa, vigilando, con un ojo abierto y otro cerrado, siempre pendiente de que no se despierte ningún niño, como las madres. Por no contarte que en la playa, en el Cantábrico, se va a la sexta ola para traerme a los pequeños porque piensa que se van a ahogar”.

“Es una gran aliada. Y lo más divertido es que intenta hacer surf con nosotros cuando nos metemos con las tablas. Pero… no te lo vas a creer: ¡monta en patinete con mi hija pequeña! Es un sol”, asegura. Desvela que la saca a pasear a la una de la madrugada: “ir con un pastor por la calle es la mejor de las compañías… me defendería a muerte”, explica durante una entrevista.

Rocío Monasterio y su familia conviven con su perra llamada Quinta