El verdadero motivo por el que TVE cancela la serie ‘Mercado Central’

Jorge y Celia/Javier de Agustín/RTVE

Fernando López Puig, director de contenidos de TVE ha explicado en ‘RTVE responde’ el por qué cancelan ‘Mercado central’.

Este pasado domingo, TVE 2 emitía una nueva entrega de ‘RTVE Responde’, un  programa en el que  el defensor de la audiencia, Ángel Nodal,  actua de ‘intermediario’ y traslada las quejas de los espectadores a los directivos de la cadena pública y trata de dar respuesta a ellas.

Una de las preguntas que llegaban al programa era qué iba a ocurrir con la serie ‘Mercado Central’, pues en los últimos días ya ha quedado acreditado su no continuidad, a pesar de haber estrenado hace poco su segunda temporada con los fichajes de Jordi Rebellón, Eva Isanta y Raúl Mérida, entre otros.

Aunque aún se están emitiendo nuevos capítulos, la serie no tendrá más temporadas, tal y como desveló recientemente la productora DiagonalTV, y se despedirá de la audiencia una  vez concluya esta temporada, tras no haber sido renovada por la cadena pública. Según parece, en su lugar TVE ya prepara ‘Dos vidas‘, un nuevo serial producido por Bambú Producciones.

Fernando López Puig: “Estamos finalizando la serie, no la estamos cortando, para buscar nuevas series que van a gustar tanto o más que ‘Mercado Central’

El director de Contenidos, Canales y Producción de Programas, Fernando López Puig, ha explicado este 25 de octubre que Mercado Central no continuará en la parrilla porque, sencillamente, la historia ha llegado a su fin. Aunque reconoce que las telenovelas suelen tener una duración mucho mayor, no es eso lo que se pretendía con este serial, según ha dicho.

“Con Mercado Central hemos querido dar una historia con principio y final. Estamos finalizando la serie, no la estamos cortando, para buscar nuevas series que van a gustar tanto o más que Mercado Central”. aclaraba; en clara alusión a la nueva serie que contará con Gloria Camila como una de las miembros de su reparto.

El verdadero motivo por el que TVE cancela la serie 'Mercado Central'
Jorge y Celia/Javier de Agustín/RTVE