El virólogo José Antonio López Guerrero augura una futura pandemia peor que el coronavirus en 'Liarla Pardo':

La alarmante predicción en el programa de ‘La Sexta’ que presenta Cristina Pardo hacen un monográfico sobre el coronavirus y aseguran que vendrán pandemias más letales que la que tenemos actualmente

El virólogo José Antonio López Guerrero habla de una futura pandemia y peor que el coronavirus en el programa ‘Liarla Pardo’: “una gran catástrofe”. Este pasado domingo el programa de Cristina Pardo ha dedicado gran parte de su emisión a evaluar el coronavirus.

El programa de ‘La Sexta’ ha contado con la presencia del director del Grupo de Neurovirología de la Universidad Autónoma de Madrid, para analizar como está siendo la evolución de la fuerte crisis sanitaria que estamos sufriendo.

Para comenzar, el experto en virus ha empezado hablando sobre el confinamiento. López Guerrero ha dicho que “las fases están bien definidas”, y es por ello que “hay que ser positivo y los datos apuntan bien. Aunque el efecto puente puede que se note con un pequeño repunte”.

Por otro lado, el profesor de la UAM, ha advertido: “Hay que ser responsables. He llegado a ver a algún señor de 75 años dándose un paseo y también estoy viendo a mucha gente sin mascarilla. Tenemos que poner todo de nuestra parte o tendremos un nuevo brote”.

El virólogo Guerrero ha calculado que aunque todavía no hay una respuesta clara, el indicador para dar por vencido al COVID-19 podría ser cuando: “se dejen de tener fallecimientos durante 15 días”.

Asimismo, el director de Neurovirología de la UAM ha hecho un espeluznante pronóstico: “Es muy probable que tengamos pandemias más virulentas y letales que esta”, aseguraba el profesor y añadía:

“Si el virus de la gripe aviar A se llega a trasmitir a humanos, con una virulencia del 40% de mortalidad, podremos hablar de una auténtica catástrofe”, ha advertido el científico.

El virólogo López Guerrero hace una predicción para el mes de octubre con un posible repunte del virus

Antes de finalizar su conexión con el programa de Cristina Pardo, el experto ha querido dejar muy claro que dichos rebrotes que ya da por hecho, y que van a suceder por el mes de octubre no deberían: “alcanzar los mismos picos porque tendremos más fármacos y la Sanidad estará más preparada”, sentenciaba el directivo.

El virólogo José Antonio López Guerrero 'augura' una futura pandemia peor que el coronavirus en 'Liarla Pardo': "una gran catástrofe"