Lara Álvarez, presentadora de 'Supervivienntes'

Elena Rodríguez sobrecoge a todos con el estremecedor testimonio sobre su infancia

Elena Rodríguez, madre de Adara Molinero, siempre ha contado que tiene mucha falta de confianza, y ahora sabemos el motivo. La madre de Adara, se abría en canal en ‘El puente de las emociones’, para contar que todas sus inseguridades se debían a la dura infancia que le tocó vivir.

Nada más empezar a hablar, Elena rompía a llorar, y Lara Álvarez tenía que consolarla recordándole que es una auténtica superviviente al haber llegado tan lejos, Elena dejaba a todos con el corazón roto al relatar el sobrecogedor  un testimonio sobre su infancia pisando el primer peldaño del puente, la ‘culpa’.

“Érase una vez una niña que tenía una familia maravillosa, de cinco hermanos, un papá y una mamá. Pero esta niña tenía un defecto: no sabía enfrentarse, era disléxica y tenía falta de concentración. Su madre no lo entendía y pensaba que se portaba mal. Su mamá usaba la correa para intentar que esa niña hiciera las cosas bien“, relataba.

“Cada correazo que me daba hacía que yo me hiciera más pequeña”

Rota de dolor al revivir este episodio del pasado aseguraba: “No sé si hay culpables porque cuando no se entiende lo que pasa o piensas que esa es la forma de educar correcta, no hay culpables. Es verdad que llevo mucho dolor, pero amo a mi madre más que a mí misma”, aseguraba rota al revivir el pasado.

Elena explica también las consecuencias que ha tenido en su vida tras su  dura infancia: “Cada correazo que me daba hacía que yo me hiciera más pequeña. Hacía que yo dejara de existir y que hubiera un monstruo que me atormentara diciendo que no iba a ser capaz de hacer ni decir nada”.

La culpa va por mis hijos. La culpable de meter mierda en cada ocasión fui yo. Fui culpable por no darme cuenta antes de lo que pasaba. Nunca he hablado con esto de vosotros pero hay cosas que yo no tenia que haber permitido y como madre soy culpable”, le decía indirectamente a sus hijos, Adara y Aitor.

Elena Rodríguez, madre de Adara Molinero, provoca el llanto de Lara Álvarez, al hablar de su dura infancia
Elena Rodríguez, madre de Adara, y Lara Álvarez, presentadora de ‘Supervivientes’

Lara Álvarez rompe a llorar con el duro testimonio de Elena

Mientras Elena contaba los problemas que tuvo con su madre durante su infancia, en mitad del testimonio, Lara se ha venido abajo: “Perdonadme”. La presentadora ha roto a llorar y se ha abrazado con Elena: “Es muy duro lo que has contado, te voy a dar un abrazo, no tenía ni idea”.

Al retomar el ejercicio, Lara le preguntaba a Elena cómo se sentía. La superviviente cree que el concurso ha supuesto un antes y un después en su vida: “En este tiempo en la isla me he quitado un gran peso de encima. Me he ido soltando y adquiriendo otra energía, otra forma de sentirme”.

“Con el tiempo ya había superado mucho pero hacia mucho tiempo que no lo contaba y no hablaba de ello. Espero que esto se quede atrás y que mi familia por contar esto no se enfaden. Al final es mi vida, soy yo”, comentaba Elena.

Elena Rodríguez, madre de Adara Molinero, provoca el llanto de Lara Álvarez, al hablar de su dura infancia
El abrazo entre Elena y Lara

La concursante le pide perdón a sus hijos: “Me gustaría haberles dado otra infancia”

Elena también se dirigía a sus hijos Aitor y Adara: “Yo no tengo que perdonar a nadie. Los que me gustaría que me perdonaran son mis hijos porque me hubiera gustado darles otra infancia. Tirarme más con ellos al suelo a jugar en vez de empeñarme en tener la casa limpia o la comida siempre preparada”.

“Haberles dado más amor, más besos y decirles lo mucho que les quería. Haberles librado de los gritos y de esa madre loca cansada que lo que quiere hacer al llegar a casa es acostarles para descansar”, expresaba Elena con mucha dureza.

La concursante se culpa de no haber hablado de este tema con sus hijos. “No tengo derecho ni a pedir perdón. Mea culpa y tendré que vivir con eso. Cuando ella salió (hace referencia a la salida de Adara de ‘GH VIP 7’) no hablé con ella de eso porque siento vergüenza de mí misma”.

“Por haber llenado un hueco de mi soledad, de mi cansancio y de mi forma loca de llevar la vida (separada y con dos hijos) acabé estando con cualquiera y los padres no se sustituyen. Cada uno tiene su lugar y el que venga, tendrá que respetar. Y meterse la mano en los huevos. Cuando yo salga de aquí, si ellos quieren, esto se llevará al juzgado. No quiero que me perdonen”, explicaba decidida.

Elena Rodríguez, madre de Adara Molinero, provoca el llanto de Lara Álvarez, al hablar de su dura infancia
Lara Álvarez, presentadora de ‘Supervivienntes’