eliminar acné en la espalda

Eliminar el acné en la espalda

Explicamos algunos puntos para saber cómo eliminar el acné en la espalda. El acné comienza en la pubertad, y la mayor parte de la gente lo experimenta durante este tiempo hasta el final de la adolescencia.

Sin embargo existen casos en los que puede permanecer entre los 20 y 30 años. Puede aparecer en la espalda, en la cara, el cuello y el pecho, y si no se trata, manchas oscuras y cicatrices permanentes pueden quedar en la piel.

La piel aceitosa, las espinillas, los puntos blancos, las manchas rojas, las espinillas rellenas de pus amarilla y las cicatrices son todas características del acné en la espalda.

Las personas que son propensas al acné tienen glándulas productoras de aceite, que son particularmente sensibles a algunas hormonas. Hay muchos tratamientos para el acné, incluyendo tratamientos tópicos y medicamentos.

Quitar el acné en la espalda

Existen diferentes tratamientos para el acné en la espalda, los más efectivos son:

1- Cremas tópicas

La mayoría de los tratamientos implica la aplicación de medicamentos tópicos sobre la piel, son la primera opción para tratar casos de acné de leve a moderado. Para personas con sólo unos pocos puntos, existen los medicamentos sin receta.

La Academia Americana de Dermatología recomienda el uso de un producto que contienen peróxido de benzoilo o ácido salicílico. Se debe aplicar por toda la espalda una o dos veces al día entre 4 y 8 semanas.

2- Pastillas

Un médico puede prescribir medicamentos orales si una persona tiene acné severo, incluyendo quistes y nódulos de acné. El tratamiento puede incluir:

  • Antibióticos para acabar con las bacterias y reducir la inflamación, tomados entre 2 y 6 meses.
  • Píldoras anticonceptivas y otros medicamentos que afectan a las hormonas: reducen la cantidad de aceite que produce la piel, tardan entre 3 y 4 meses en hacer efecto. No recomendada para adolescentes.
  • Isotretinoína: Medicamento potente que puede beneficiar a la persona durante dos años, aunque con efectos secundarios para las mujeres embarazadas, o depresiones e intento de suicidio en general.También puede causar problemas de dolor en las articulaciones.

3- Procedimientos cutáneos

El láser y otras terapias pueden reducir los niveles de acné en la piel, pero no hay evidencias que apoyen la efectividad de este enfoque.

El drenaje y la extracción es un procedimiento para quitar quistes de acné grandes si no responden a la medicación. Ayudará a aliviar el dolor, pero posiblemente dejará una cicatriz.

 

Granos en la espalda

Los granos en la espalda aparte de ser una molestia, provocan dolor en numerosas ocasiones, y se pueden evitar con una dieta saludable exenta de grasas saturadas, además de una buena higiene.

Para prevenir la aparición de los granos en la espalda debes saber que la ropa de ejercicio ajustada que atrapa el sudor de la piel de la espalda, bloquea los poros y contribuye a los brotes. Se debe usar ropa suelta, especialmente durante una sesión fuerte de gimnasio. Estos son algunos consejos para evitar que el acné aparezca:

  • Bañarse después de sudar.
  • Usar las yemas de los dedos para aplicar un limpiador suave y no abrasivo
  • Evitar productos que irriten la piel.
  • Jamás manipular (exprimir o apretar) las zonas afectadas, ya que eso puede conducir a que se propaguen y dejen cicatrices.
  • Evitar el sol y las camas de bronceado porque la piel dañada es más propensa al acné

La severidad del acné en la espalda puede variar. El acné de grado 1 o leve, por lo general consisten en unas pocas manchas que pueden incluir puntos blancos, espinillas y granos. El acné de grado 4 es grave, y se caracteriza por muchos puntos o quistes.

Espinillas en la espalda

Recuerda que las espinillas son la antesala del grano, las espinillas son simplemente tapones en los poros que si no se eliminan o se tratan, acabarán creando una infección e inflamación en el poro, lo que comúnmente conocemos como acné, por ello es importante prevenir su aparición con la higiene diaria.

Eliminar el acné en la espalda es una labor diaria, que debe ser rutinaria, tanto de alimentación como de higiene, en poco tiempo siguiendo una rutina sana, verás como desaparece.

eliminar acné en la espalda