Eliminar el tinte fantasía sin decolorar tu cabello

Los tientes fantasía nunca pasan de moda, siendo los tonos pasteles los más demandados  en los salones de belleza

En este artículo te enseñaremos como eliminar los tintes fantasía sin decolorar el cabello, y es que estos tintes tan llamativos y poco discretos nunca han dejado de estar de moda. Lo cierto es que cada vez son más las mujeres y hombres que se atreven a lucir un color de pelo diferente, sin ningún tipo de temor a dar la nota. Celebridades como Kendall JennerKaty Perry, Kim Kardashian, Rita Ora o Julianne Hough, son solo unas pocas famosas que han normalizado el uso de estos tonos fantasía en sus melenas y cada vez son más los que se atreven a pedir en sus salones de belleza este tipo de tonalidades

Pero el cambio de un color natural a un color fantasía lleva un proceso. No es sólo aplicar un tono sobre otro. Si nuestro pelo es oscuro o no tiene la claridad suficiente para que se note el color fantasía que queremos en nuestro pelo, debemos someterlo a una decoloración.

La decoloración es un proceso capilar muy agresivo que puede diezmar la salud y la integridad de nuestro cabello. Por este mismo motivo, tenemos que tener muy claro qué color fantasía es el perfecto para nosotros. Muchos se arrepienten tras haberse teñido el pelo de un color tan llamativo y optan por eliminarlo del pelo, o simplemente se aburren y quieren cambiar de color.

Una nueva decoloración es la opción más razonable, pero no la más idónea, sobre todo si ya hemos decolorado el pelo para poder aplicarnos el tinte fantasía. Se puede evitar tener que decolorar de nuevo el cabello con varias alternativas que funcionan, obviamente unas más que otras.

Los métodos alternativos y menos abrasivos para eliminar un tinte fantasía sin decolorar el cabello

Champú con decolorante o baño de color: Si bien no es lo más aconsejable, es una alternativa menos agresiva a una deco completa. La mezcla idónea es la siguiente, 2 cucharadas de polvo decolorante y 4 de peróxido liquido de 20 + 4 cucharadas de shampoo y 4 cucharadas de agua tibia.

Mezcla bien y aplícalo sobre el cabello húmedo. Déjalo actuar durante 15 minutos y aclara. Conseguirás eliminar el color fantasía poco a poco y con menos daño que solamente con la mezcla de decolorante y el peróxido

Champú anticaspa: Es otra opción si lo que queremos es rebajar el tono del color fantasía. El famoso champú H&S, es muy fácil de encontrar en cualquier supermercado, y es el idóneo para esto casos. Eso sí, el efecto no es inmediato ya que tendremos que lavarnos el pelo muchas veces para que vaya arrastrando el tinte fantasía de nuestro pelo.

Bicarbonato: Es otra de las opciones par eliminar un tinte fantasía sin necesidad de usar decoloración. Es blanqueado y un aclarador natural que nos ayudará a diluir el tinte fantasia. Mezcla tu champú diario con bicarbonato hasta conseguir una pasta homogénea.

Aplícalo sobre el cabello como lo haría con una deco o con un baño de color. Verás como el tinte fantasías se van eliminando. Eos sí, ten cuidado con su aplicación ya que podrá ser muy agresivo con el cabello. No lo uses más de una vez a la semana porque reseca mucho el pelo y puede dañarse seriamente.

Vitamina C para eliminar el tinte fantasía: Es otra de las opciones que tenemos a mano para eliminar el tinte fantasía sin necesidad de someterlo a una decoloración. En le mercado existen pastillas efervescentes o normales de Vitamina C, que deberemos hacer triturar para luego mezclarlas con nuestro champú habitual. Trata de que la vitamina C se disuelva del todo, evitando que queden grumos en la mezcla.

Aplica sobre el cabello húmedo, tapa con un gorro de plástico y deja actuar durante 30 minutos. Enjuaga y aplica una mascarilla para rehidratar el pelo y que no sufra daños.

Eliminador de Tintes: Existen en el mercado unos kits para eliminar los tintes si nos hemos arrepentido de ese color. Vienen en el mismo formato que los tintes que podemos comprar en supermercados y sólo tienes que seguir las instrucciones que contiene la caja para poder levar a cabo el proceso. No es 100% efectivo, pero sí que elimina los residuos de tintes del pelo.