Cómo eliminar granos en la cara, en la frente y en la nariz

granos en la cara

Granos en la cara

Los granos en la cara deben su aparición a aparición a una inflamación y posterior infección del poro folicular, y que puede causar lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis.

Aunque existen medicamentos y tratamientos convencionales para el tratamiento de este problemas, algunas personas optan por combatir el acné de forma natural.

Sin embargo, dependiendo del tipo de acné podemos optar por remedios naturales o tratamientos convencionales.

Tipos de granos

  • Acné leve.
  • Acné moderado.
  • Acné severo.
  • Acné muy severo.

Tratamientos para los granos en la cara

Los tratamientos para los granos en la cara dependerá de que tipo de acné padeces, pero se basan en dos intervenciones: la tópica y la sistémica.

Acné leve

En esta fase del ané se pueden aplicar:

  • Exfoliantes (ácido salicílico, azufre elemental, ácido glicólico),
  • Peróxidos de benzoilo al 4, 5 y 10 por ciento,
  • Ácido azelaico y retinoides.

Acné moderado

En este tipo de acné, también optaremos por un tratamiento tópico:

  • Peróxido de benzoilo, retinoides
  • Antibióticos.

Acné severo

Aquí ya se opta por un tratamiento sistémico:

  • Antibióticos sistémicos (tetraciclinas, clindamicina, minociclina, eritromicina)
  • Retinoides sistémicos (isotretinoína).

Acné muy severo

En este tipo de acné, que ademñas suele ser doloroso los expertos optan por administrar dos tipos de terapias:

  • Tratamiento quirúrgico
  • Tratamiento sistémico

Eliminar acné de la cara

Para eliminar el acné de la cara y prevenir su reaparición, lo mejor es cambiar los hábitos de vida, para ello los siguientes consejos te van a venir muy bien.

Cambie su alimentación

A pesar que una clara relación, entre la dieta y el acné, todavía no se ha establecido, mucha gente ha observado mejoría en su condición de la piel después de eliminar ciertos alimentos de su dieta y la sustitución de otros.

Si, por ejemplo, encuentras que experimentas brotes de acné cuando comes ciertos alimentos, trata de eliminar estos alimentos de su dieta durante al menos dos semanas, y luego observar su piel.

De esta forma, todos los alimentos que provocan el acné pueden ser identificados. El proceso de eliminación puede parecer tedioso, pero una vez que han comenzado, serás capaz de acostumbrarse a una dieta saludable que se adapte a las necesidades de su cuerpo.

Evita sobre todo lo carbohidratos refinados, alimentos procesados y los que son ricos en grasas y azúcares. En contraposición, un recomendación ’importante’ que debes tener en cuenta para combatir los brotes de acné, es comer muchas frutas y verduras, especialmente muchos cítricos (Naranjas/toronjas, pomelos, etc) a diario, y veras la diferencia, ya que esta es una de las principales formas de como quitar el acné de la cara naturalmente.

Hidratación

Los beneficios del agua para la gente que quiere eliminar el acné y las espinillas es doble.

En primer lugar, es un diurético natural, ayuda a inducir la eliminación de toxinas a través de los riñones, en segundo lugar, es que enfría la temperatura del cuerpo naturalmente, esto viene bien sobre todo para eliminar acné de la espalda o de zonas del cuerpo que transpiren mucho.

Esto es una ventaja para las personas con piel grasa que son más propensos a brotes de acné. Una vez que el sebo se mezcla con el sudor, fomenta el crecimiento de bacterias que pueden causar infecciones en los poros. Beba por lo menos 6 vasos de agua al día – más, si el clima es muy caliente.

Aumente el consumo de minerales

El cromo y el zinc son dos minerales importantes que ayudan a combatir el acné y las espinillas. El cromo se encuentra en la lechuga romana, el brócoli, judías verdes, champiñones, verduras y mariscos. Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y mejora el sistema inmunológico. El zinc, un mineral que se encuentra en los hongos shiitake, setas y espinacas crimini, tiene excelentes propiedades para combatir las bacterias.

Quitarlos granos de la cara

Como el acné en la cara es un problema complejo provocado por una serie de factores subyacentes tales como el desequilibrio hormonal, la digestión pobre, sobrecarga de toxinas, la mala alimentación y el estrés, la única manera eficaz de contrarrestar este problema sería la de tratar con todo el acné de manera integral.

Eliminar los granos en la cara lleva tiempo, es cuestión de tratar el problema primero, para luego cambiar los hábitos de alimentación, higiene y estrés, verás que mejora poco a poco.

granos en la cara