Eliminar la piel de naranja y la celulitis: Claves para conseguir una piel perfecta

La celulitis es uno de los problemas estéticos que más sufren las mujeres, y en menor medida, los hombres

La celulitis o piel de naranja, Es la alteración estética más común entre las mujeres: la padece al menos el 85%, y no va obligatoriamente ligada al sobrepeso. De hecho, las mujeres muy delgadas también pueden presentar celulitis, así como estrías en su piel.

Existen multitud de factores que pueden provocar la aparición de este problema que pare muchas mujeres supone un verdadero quebradero de cabeza. Esa la cuestión genética, la más complicada de combatir pero no imposible de reducir, la adquirida por una dieta poco saludable y escaso ejercicio, o por retención de líquidos, entre otros factores.

Si quiere sabe cómo eliminar o mejorar la apariencia de tu piel, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la celulitis y…lo que más te importa: cómo eliminarla de una vez por todas.

Identifica la celulitis y ¡fulmínala!

  • Dura: tejido y piel se muestran tonificados. Es típica de mujeres jóvenes, delgadas y deportistas, y la más incipiente. El tratamiento: La infiltración de mesoterapia+carboxiterapia la mejora mucho.
  • Flácida: el tejido está blando y se balancea. Acompaña a las que no hacen ejercicio o han adelgazado de golpe. El tratamiento: La nueva infiltración Alidya para quemar grasa. ¡Y no olvides moverte!
  • Edematosa: acompañan de hinchazón de las piernas y de dolor. Es la menos habitual, y la más difícil de eliminar. El tratamiento: Masajes de presoterapia junto a aparatología LPG.
  • Mixta: mezcla la dura con la flácida, y es la más común. El tratamiento: Combina infiltraciones, masaje y ultrasonidos o radiofrecuencia, según tu caso, y olvida los platos procesados.

 

8 cosas que no sabías de la celulitis

El secreto para dar esquinazo a la piel de naranja consiste en combinar varias técnicas.
En contra de lo que pensamos, no es necesario machacarse en el gimnasio para combatirla: bastan dos o tres días a la semana de yoga, natación, carrera o caminata rápida.

  • Practicar Hot Yoga es el mejor ejercicio anti-celulitis: El calor (se hace a 40º) limpia el organismo.
  • Si se para a tiempo no va a más: la solución está en los protocolos personalizados y a la carta.
  • Se agrava con los estrógenos y los anticonceptivos, algo que tomamos cada vez más pronto.
  • Si crees que adelgazando desaparecerá la piel de naranja, te equivocas: hay que tratarla.
  • Perder peso, dieta y ejercicio no siempre la reducen, aunque hasta ahora se pensaba que sí.

La dieta anti-piel de naranja

  • Antioxidantes: nos protegen frente a los radicales libres y mejoran las paredes vasculares. Algunos, como los polifenoles del té, tienen efectos vasoconstrictores que ayudan a mejorar la circulación. Los encontramos en bayas (moras, fresas, frambuesas, arándanos), col, zanahoria, cítricos, manzana, uva, cereza, cebolla, espinacas y tomates.
  • Potasio: evita la retención de líquidos. Se encuentra en albaricoques, melocotón, ciruelas, plátano, germen de trigo, legumbres y hortalizas, y en los ácidos grasos insaturados, sobre todo los de tipo Omega 3, que tienen gran poder anticoagulante. Están en el pescado azul, nueces, semillas de chía, calabaza, aguacate y aceite de oliva.
  • Qué evitar: además de los azúcares y las grasas procesadas, los refrescos y los carbohidratos con grasa (pan blanco, bollería, lácteos…). Para mantener la celulitis a raya, evita los azúcares refinados y la sal. Casi el 50% de estos azúcares los tomamos a través de cereales y derivados, como la bollería, el pan, las pastas… Opta siempre por sus versiones integrales para minimizar el impacto.