Enfrentamiento en directo entre la periodista Carme Chaparro y el abogado de La Manada

Carme Chaparro y el abogado Agustín Martínez se enfrentan en una entrevista en ‘Cuatro al día’

La periodista y presentadora salmantina Carme Chaparro, que presenta el espacio de noticias ‘Cuatro al día’ y el abogado de La Manada, Agustín Martínez, han mantenido un tenso enfrentamiento en directo hoy martes.

El programa de noticias de Cuatro se puso en contacto con el abogado de los cinco agresores sevillanos de La Manada, después de que este fuera vetado por la Universidad de Cádiz de una conferencia sobre agresiones sexuales.

El espacio de noticias quería entrevistarle para que diera su opinión sobre ese veto. Aunque desde la universidad se alega que la razón de no invitarlo es para proteger la seguridad del abogado, este cree que es una decisión “injusta”.

El principio de la entrevista transcurrió con normalidad. Sin embargo la conversación entre la periodista y el abogado terminó derivando en un tenso y duro enfrentamiento.

Todo empezó cuando la periodista de 46 años le preguntaba al abogado si se veía capacitado para dar una conferencia sobre agresiones sexuales. La respuesta de un ofendido Agustín Martínez sorprendió a todos los presentes en el plató:

“Sabes qué pasa, el problema en primer lugar es que la primera que no está preparada para valorarlo es usted”.

Enfrentamiento en directo entre la periodista Carme Chaparro y el abogado de La Manada

Una Carme Chaparro sorprendida le contestaba mientras elevaba su tono de voz: “Le estoy haciendo la pregunta, no me falte al respeto. Soy periodista y mi trabajo es preguntar”.  El abogado volvía a contestar, mientras le reprochaba sus valoraciones:

“Su pregunta está fuera de lugar y me falta al respeto porque este juicio ha pasado por 3 tribunales. Ninguno a cuestionado mi forma de defender ni lo que se manifestó”.

La presentadora del programa de noticias de Cuatro le ha repetido de nuevo que ella es periodista y su labor es preguntar, “sólo preguntaba”.