Enrique Iglesias rompe su silencio y habla de su relación con su padre Julio Iglesias

El joven y exitoso cantante por fin cuenta toda la verdad de cómo fue y es la relación con su padre, el mundialmente famoso artista, Julio Iglesias

Ya es conocido por todos que Enrique Iglesias no es una persona que le guste hablar largo y tendido, sobre todo en lo relacionado a su vida privada, pero esta vez, quizás por su grado de madurez, ha querido hacer una excepción. El hijo de Isabel Preysler por fin ha roto su silencio, y ha contado como es la relación con su padre Julio Iglesias.

Durante muchísimos años el vínculo entre padre Iglesias e hijo ha estado roto por completo debido a que entre ellos siempre ha existido una especie de ‘batalla de egos’, sobre todo en lo que a lo profesional se refiere, lo que les ha terminado por alejar del todo.

No obstante, el hermano de Chábeli Iglesias quizás al saber lo que se siente ser ‘padre’, haya decidido dar el primer paso para poderse reconciliar con su progenitor, tras tantos años sin tener el más mínimo contacto.

“Enseguida cogió el teléfono. Tuvimos una conversación muy bonita. Estaba bien de ánimo. Fue una conversación de esas en las que eres consciente de que es especial. Me confortó mucho”, explicaba el joven cantante en una entrevista realizada por ‘ICON’.

El hijo menor de Isabel Preysler quiso desquitarse del lastre que ha tenido que sobrellevar durante muchos años con su padre Julio: “Los dos somos muy competitivos. Nos tenemos respeto mutuo, ahora más que hace 25 años. Es mi padre y lo quiero con toda mi alma. Lo respeto y lo admiro y hasta en parte entiendo las cosas que ha hecho en su carrera y en su vida personal”, confesaba el madrileño.

Lo cierto es ‘que una imagen vale más que mil palabras’, y hay algo que es muy evidente; Julio Iglesias no ha posado más junto a su hijo Enrique desde que éste era pequeño ya que no existen imágenes desde la última foto que se publicó, allá por la década de los 80.

Enrique Iglesias quiso atreverse a ordenar cronológicamente el momento exacto del distanciamiento que tuvo con su padre: “A los 18 años me separé de mi familia por completo. Y fue difícil. Me fui y durante diez años no tuve absolutamente ningún contacto con mi padre. No empecé a tener contacto con él hasta que falleció mi abuelo (2005, tenía 30 años). Son muchos años. Sufrí mucho. Pero lo que sentía por mi música me daba mucha fuerza…”

Enrique Iglesias se lamenta de haber perdido en aquel entonces el contacto con su familia, además de con su padre

Su fulminante éxito en su carrera profesional privó al madrileño vivir momentos familiares y así lo lamentaba: “Ahora lo pienso más. Lloré mucho en el inicio. Hubo un momento en particular. Me fui a San Francisco a mezclar mi primer disco. Estuve un mes allí. Recuerdo regresar al hotel, verme solo y ponerme a llorar. Y pensar: ‘Qué estoy haciendo: he perdido el contacto con mi familia por completo’. Sobre todo con mi padre”, finalizaba Iglesias.

Enrique Iglesias confiesa por 'primera vez' de lo que pasó con su padre Julio Iglesias