Enzo, el perro de J. Balvin que hace reportajes, viajes y giras

J. Balvin muy unido a su perro Enzo

J. Balvin muy unido a su perro Enzo

Enzo es el fiel amigo y compañero de J Balvin. Cada mañana, entre pelos, lengüetazos y ladridos, este perro de la raza Akita japonés, despierta al cantante colombiano. Se trata de un perro guardián, que más que cuidarle la espalda y los pasos al cantante, le brinda su más fiel e incondicional amistad desde hace varios años, cuando llegó al hogar de la familia Osorio y Balvin. Así es ‘Enzo’.

Esta gran mascota tiene una altura de entre 60 y 70 centímetros y un peso aproximado de 50 kilos. Además, se trata de un perro famoso, que ha acompañado al intérprete a algunas de sus giras, en sesiones fotográficas para revistas y hasta participó en el video musical de su tema ‘Otra ‘Sigo extrañándote’.

Para el artista, es un verdadero y fiel amigo, que aunque es una raza que se caracteriza por ser cazadora, también se le considera muy tierna. ‘Enzo’ es un perro adulto de gran tamaño, orejas pequeñas y un pelaje grueso con una mezcla de tonalidades entre blanco y café.

Los Akita se caracterizan por ser animales muy fieles a sus amos, como si lo llevaran en la sangre. De hecho, el caso más reconocido de fidelidad de este tipo de perros es el del afamado Hachiko, el can del profesor Hidesaburō Ueno, quien murió esperando a su amo en la estación de Shibuya, después de que su dueño hubiese muerto.

J. Balvin muy unido a su perro Enzo

Duras críticas al cantante tras pintarle la cola a su perro

Hace un tiempo, el reconocido cantante colombiano recibió un aluvión de críticas no solo de algunos de sus seguidores, sino de cientos de colombianos, después de que su perro apareciera en varias fotografías y videos con la cola pintada con los colores del arcoíris. En redes sociales, el cantante fue acusado de presunto maltrato animal, a lo que se pronunció y aclaró cómo fue que se le realizó este procedimiento a su mascota.

Según explicó el artista, la cola de su mascota “no fue maltratada en ningún momento”; por el contrario, para teñir su cola –que es “blanca del todo”– confesó que usó un colorante a base de vinagre y agua. “Un producto vegano que no tiene ninguna relación con animales o maltrato, y aprobado por la FDA”, declaró.

J Balvin enfatizó en que ama a su perro a conciencia y señaló que es importante que estos procedimientos se realicen con personas que saben hacerlo. “Por favor, esto solo lo hacen profesionales. No lo hagan sino con los que saben del tema, porque no es el mismo producto que se usa en humanos y pueden hacer mucho daño”, invitó el cantante.

J. Balvin muy unido a su perro Enzo