Erik Putzbach (‘El equipo G’ y ‘La granja de los famosos’) diagnosticado del síndrome de Diógenes

Erik Putzbach, viudo del millonario Rafael Marchena, acude al plató de ‘Sálvame’

Erik Putzbach, acudía este pasado viernes al plató del programa ‘Sálvame’, para hablar públicamente del nuevo diagnóstico que su psicóloga ha observado en él: padece principio de síndrome de Diógenes, algo que agrava su trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de adicción a las compras.

En el año 2018 se casó con Rafael de Marchena-Huyke, un marqués de origen colombiano afincado hace años en Los Ángeles. Rafael falleció el 6 de enero de 2019 a los 86 años, a causa de un cáncer detectado dos semanas antes.

El colaborador de televisión y estilista estudió diseño de moda en el Instituto Europeo del Diseño en Barcelona y Milán. Su larga trayectoria profesional en el mundo de la moda lo ha llevado a ser asistente te de fotografía y experto en moda.

También ha sido colaborador de varias revistas de moda y organizador de desfiles en pasarelas internacionales como las extintas Gaudí (Barcelona) y Cibeles (Madrid). Aficionado al golf y al esquí, habla siete idiomas: ruso, alemán, portugués, francés, catalán, español e inglés.

Erik Putzbach ('El equipo G' y 'La granja de los famosos') diagnosticado del síndrome de Diógenes

El viudo millonario de Rafael de Marchena acumula en total casi 2.000 prendas de ropa de mujer

Erik Putzbach hablaba abiertamente del problema que padece: “Hay una patología, una enfermedad detrás de todo esto, pero está bien que lo reconozca”, comenta con la esperanza que su historia pueda ayudar a alguien.

El colaborador de televisión comenta que está intentado alejarse de las tiendas físicas, pero cuenta que le es difícil aislarse de las tiendas online. Trata de buscar soluciones como donar algunos objetos o ampliar la habitación de su casa para que pueda albergar más ropa, algo que tampoco soluciona su trastorno. “Tengo un síndrome de Diógenes ‘deluxe’, porque yo no acumulo basura. Acumulo ropa, complementos y bolsas de regalo que dan en los eventos”. 

Tiene cientos de prendas acumuladas en hasta cuatro habitaciones de su casa y en algunas casi ni puede entrar. Tiene tantas cremas que incluso están podridas, ropa sin estrenar y hasta con la etiqueta puesta, pero se niega a desprenderse de nada.

Erik Putzbach ('El equipo G' y 'La granja de los famosos') diagnosticado del síndrome de Diógenes
Miembros del ‘Equipo G’

Erik Putzbach no recibió nada de la herencia de Rafael de Marchena

Erik Putzbach se quedó viudo justo el día del primer aniversario con el millonario Rafael de Marchena, sin embargo, la pena le duro poco tiempo cuando se enteró de que no recibiría ni un euro de la herencia del millonario.

“Me he sentido engañado porque no me ha dejado nada en la herencia, me lo prometió desde el primer día”. Los intereses matrimoniales de Erik Putzbach siempre han permanecido en la sombra de su matrimonio y más cuando ha declarado que “le prometió ser su heredero”.

Según cuenta el invitado al programa ‘Sábado Deluxe’, Rafael de Marchena le sacó del testamento dos semanas antes de fallecer y en un año las visitas a su marido brillaban por su ausencia.

Erik Putzbach ('El equipo G' y 'La granja de los famosos') diagnosticado del síndrome de Diógenes