La vicepresidenta del Parlamento balear, Gloria Santiago, se burla de Felipe VI tras asistir a una recepción oficial el miércoles

Tras asistir el pasado miércoles a una recepción oficial ofrecida por los Reyes Felipe VI y Doña Letizia, la vicepresidenta del Parlament balear, Glloria Santigo, subió a las redes sociales un vídeo donde se burlaba del monarca español.

La dirigente política de Unidas Podemos y número 2 del Parlamento balear, fue una de los 600 asistentes a la recepción oficial ofrecida por los monarcas el pasado miércoles en el Palacio de la Almudaina.

Tras finalizar el evento y regresar a casa, la dirigente de Unidas Podemos colgó un vídeo en sus redes sociales. En el se mofaba una y otra vez del monarca español.

Además de cuestionar la monarquía, la podemita no solo criticó que a Felipe VI no le haya elegido ningún ciudadano sino que irónicamente le preguntaba “¿Y tú por quién has sido elegido?”.

La dirigente podemita -tras cambiarse de ropa- comenzaba sus ataques a Felipe VI: “Bueno, pues ya me he quitado el disfraz de súbdita… Ahh, no, que no puedo”. Luego, tirando de más ironía le decía lo siguiente:

“Psssst, Felipe, por una vez estoy de acuerdo contigo en algo. Hay que solucionar esto del Gobierno antes de pasar por unas cuartas elecciones pa’ lo mismo.  

Hay que ver la tirria que le tenéis algunos demócratas a las urnas. (…) Casi todas las personas que estábamos hoy para recibirte hemos sido elegidas en unas urnas. Sí, por la gente. Y tú, ¿por quién has ido elegido?”. 

Es recibida por el Rey Felipe VI y acaba grabando un vídeo burlándose de él

Para finalizar, Santiago le lenizaba al rey un reto mientras introducía una corona en una urna: “Así que anímate. La próxima vez que vengas a Mallorca, nos das la mano tú”.