Fidel y Teresa

Teresa no supo defender el plato de Fidel en la prueba final y ha sido eliminado

Tras el último reto del talent culinario, Fidel se ha visto obligado a abandonar las cocinas de ‘Masterchef’, ‘sin comerlo ni beberlo. Los concursantes salvados de la prueba de eliminación tenían que cocinar en el sitio de los aspirantes con delantal negro y el plato perdedor ha sido el expulsado.

Teresa, quien tenía que elaborar el plato de Fidel, solo acertaba a decir entre lágrimas: “Esto no es justo”. Los jueces le explicaban a la aspirante que ella no tenía toda la culpa de esta expulsión y que en el mundo de la cocina uno se encuentra con situaciones a las que hay que adaptarse dejándose la piel al 100%.

La aspirante tenía que preparar un plato con un ingrediente con el que nunca había trabajado, por lo que terminó errando y creando un terrible plato bañado en grasa. “Tranquila Teresa, está bien que lo veas porque de estas cosas se aprende mucho”, le explicaba Boris Izaguirre mientras Jordi volcaba la olla.

“No le puedo hacer esto a un compañero”

Para el jurado, el plato preparado por Teresa en representación de Fidel, era el peor plato de la prueba final. “No se puede comer”, apostillaba Jordi. Sin embargo, las críticas del grasiento guiso no han ido dirigidas solo a la compañera, sino también a Fidel, a quien han criticado por no haberla ayudado ni haberse preocupado durante la prueba, “por no tener ni idea del producto”.

Por su parte, Teresa sin poder evitar llorar después de saber que Fidel era expulsado manifestaba:  “Ha sido la peor experiencia de mi vida. Haberle fallado a un compañero es lo peor”. La concursante trataba de justificar su plato: Nunca lo había cocinado y pensaba que era así. No le puedo hacer eso a un compañero”, se quejaba a lágrima viva.

No obstante, Fidel, el recién expulsado reconocía antes de marcharse de las cocinas de ‘MasterChef’: “Me sabe fatal verla así porque sé que ella ha puesto todo su corazón“. Las quejas sonaban incluso entre los propios concursantes

Hubo quejas entre los propios concursantes por el método elegido para la expulsión. “Lo respeto porque son las normas del programa, pero no es justo”, dijo Iván, el aspirante gallega, que casi nunca se calla nada. Un comentario que se repitió también entre muchos de los usuarios que comentaron el programa en las redes sociales

Las redes explotan ante esta forma de expulsión

Las redes no tardaron en salir en defensa de Fidel, por su injusta expulsión. Entre los comentarios que se podían leer:  “Qué sentido tiene que en un concurso donde se valora el nivel de cocina, pongan a gente a cocinar por ti en una prueba de eliminación?”

“Ninguno, Iván tiene razón…el otro intentando vender esta tontería, que “como en la vida, cuando te sustituye otro cocinero” …si claro, esto no lo compra nadie…..”

“Es un show lo que están haciendo … no un concurso de cocina … ha perdido todo … los concursantes sin ningún tipo de conocimientos … esto parece Supervivientes”

“Estoy harto de tanto culebrón … ha perdido todo lo bueno que tenía. Parecen Sálvame”

Escándalo en 'MasterChef' con otra polémica e injusta expulsión
Fidel y Teresa