Estefanía Unzu, Verdeliss, se defiende ante las críticas sobre su cuerpo y su delgadez

Verdeliss ha querido lanzar un importante manifiesto a favor de la libertad de la mujeres en redes sociales y en los medios en general

La importante Influencer Estefanía Unzu, más conocida como, Verdeliss ha publicado un importante manifiesto a favor de la libertad de las mujeres. Lo ha hecho en su perfil de Instagram, donde publicaba una imagen que ha suscitado las críticas del lado más conservador y censurador de sus seguidores.

La mujer en redes sociales se ha convertido en una mero objeto para publicitar ciertas marcas que mueven millones de euros al día. Estamos más que acostumbrados a ver cuerpos perfectos, moldeado por bisturíes, o exquisitos filtros que pone a la mujer real en una posición difícil de digerir. Rostros jóvenes y perfectos, con labios jugosos y gruesos, que pueden legar a obsesionar a las más jóvenes, que quieren parecerse a esa Influencer a la que siguen millones de personas.

La redes sociales han llegado a ‘cosificar’ la figura femenina y por este motivo Verdeliss, de 35 años y madre de 7 hijos, no tiene reparo alguno en mostrarse al natural, le guste o no a este crítico sector que tanto daño está haciendo a la libertad femenina.

Verdeliss lanza un importante mensaje ‘bodypositive’ tras recibir críticas por sus posado sen bikini

Estefanía Unzu, como así se llama Verdeliss, se ha hartado de una serie de críticas hacia su cuerpo. Hace tan solo unos días, Estefania compartía una perfecta fotografía en la que aparecía ataviada con un traje de baño, con una buen iluminación, encuadre y ambiente. Pero sus seguidores se fijaron en otra cosa que ha levantado una gran polvareda:

Comentarios de mal gusto en relación a su talla de pecho, a su postura algo exagerada al posar, una talla muy grande de bañador, o que está esquelética: “Qué deben pensar sus hijos mirando una foto así de su mamá. Cuidado con lo que publiques, vienen los años y la rebeldía de la adolescencia de tus hijas,” “Deberías coger algo de peso”, “Te estás cosificando”.. 

Estos son algunos de los comentarios que Estefanía ha recibido solo por posar en un fotografía con traje de baño. Y por este mismo motivo no ha dudado en lanzar un rotundo mensaje feminista para defender el derecho de la mujer a mostrarse tal como es, con sus retoques y sin ellos, con sus defectos y con sus virtudes:

Dejad de meter a mujeres sanas en el quirófano. Dejad de decirnos cómo vestir, cómo posar, cómo ser aceptadas, pulcras o reglamentarias. Dejad de exigirnos adelgazar o engordar. Dejad de desnaturalizar lo humano, dejad de cosificarnos. Dejad de rebajarnos a un canon de belleza”

Dejaba claro que su intención no era crear un debate sobre si está a favor de la cirugía estética o no, sino de comentarios incisivos que solo provocan que la mujer se acompleje de su cuerpo. No dudó en matizar algo sobre esta fotografía que tanta polémica ha suscitado en redes sociales: “PD: esta foto me la sacó Aimar y no se ofendan…que ningún hijo mío se “torcerá” por ver a una mujer en bañador segura de sí misma.” ¡Muy bien dicho, Estefi!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de verdeliss (@verdeliss)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de verdeliss (@verdeliss)