Esther Cañadas regresa como modelo diez años después, y aclara porque dejó atrás la vida publica

La legendaria modelo española de la segunda mitad de los años 90 retoma su carrera

Hace una década que la modelo castellano-manchega Esther Cañadas abandonó el mundo de las pasarelas. Esa decisión, como ella mismo señalaba recientemente en una entrevista para Vogue “fue muy meditada”.

La modelo y actriz nacida en Albacete, que fuera en su momento musa de la diseñadora de moda estadounidense Donna Karan, decidió dejar atrás su carrera como modelo para centrarse en otras cosas, tal y como aseguraba en esta entrevista correspondiente al número uno del mes octubre de la citada revista.

Cañadas indicó que cuando tomó aquella decisión, sentía la necesidad de alejarse de ese tipo de vida. Quería “hacer cosas para las que nunca había tenido tiempo, como sacarme el carné de conducir”.

La albaceteña destacó que en aquellos momentos buscaba “evolucionar”. Sintió que ese era el rumbo que tenia que tomar su vida en ese instante. Ahora, una década después de dejar atrás las pasarelas, Esther Cañadas regresa como modelo a sus 43 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Esther Cañadas (@esthercanadasofficial) el

Veinte años después vuelve a ser portada de Vogue

Fue durante el mes de febrero de este año 2020, cuando la que fuera una de las supermodelos españolas mas internacionales y emblemáticas del mundo de la moda durante la segunda mitad de la década de los años 90, sorprendiera a todos durante el último desfile de la firma Balmain.

Veinte años después de ser portada de la revista Vogue por primera vez, la modelo alicantina vuelve a ser portada de la prestigiosa revista en este próximo mes de octubre.

Tras luchar con una enfermedad inmunológica durante un lustro, soportando una medicación fuerte, la modelo decidió también dejar atrás la vida pública.

Durante ese periodo de tiempo nacía hace seis años su única hija, Galia Santina. Para evitar la exposición al foco mediático de su hija y de ella misma, la modelo puso rumbo a México. La modelo ha vivido en ese país los últimos años.