Eurovisión 2019. Holanda gana y a Miki solo le votan dos países

Holanda gana el Festival de Eurovisión 2019, mientras España queda en un decepcionante puesto número 22

Tal y como estaba previsto, Holanda consiguió el triunfo en el festival de Eurovisión 2019. Lo hizo gracias a las votaciones de los espectadores, quienes dieron la vuelta a las votaciones de los jurados profesionales.

La canción del representante holandés Duncan Laurence, ‘Arcade’, se alzó con el triunfo final consiguiendo 492 puntos. El segundo puesto fue para el representante italiano Mahmood, que sumó 65 puntos. El representante ruso Sergey Lazarev cerraba el pódium de los tres primeros con 369 puntos.

En cuanto a la actuación del representante español Miki y como ya viene siendo habitual en los últimos años, el resultado ha vuelto a ser decepcionante. El cantante catalán con su canción ‘La tienda’ ha quedado en el puesto número 22.

Aunque las expectativas no eran muy halagüeñas, si es cierto que las casas de apuestas pronosticaban una posición intermedia.

Eurovisión 2019. Holanda gana y a Miki solo le votan dos países

Al representante español sólo le votaron dos países, Bielorrusia que le otorgó 6 puntos y Rusia, quien le ha concedido un simbólico punto. El bagaje total de 7 puntos le concedía la última posición.

La cosa pintaba muy mal, mientras quedaba por conocer el voto de los espectadores de cada país. Gracias a los votos del público, España ha salvado los muebles y no ha quedado última.

Aunque el puesto es decepcionante y tampoco sirve de consuelo, España ha quedado por delante de países como Alemania o Reino Unido (última). España no da con la fórmula para volver a triunfar en el popular festival que ya ganó dos veces, pero hace ya varias décadas.

Esta es la quinta vez que Holanda se alza como ganador del Festival de Eurovisión. Su último triunfo fue en el año 1975 con la canción “Ding-a-dong” interpretada por el grupo Teach-In.

Habrá que intentarlo de nuevo el próximo año en Ámsterdam.