Exfoliante facial casero: con azúcar y limón, miel, o café, ¡mantén tu piel sana!

exfoliante facial casero

Las mejores recetas para hacer un exfoliante facial casero

Un exfoliante facial casero es un paso esencial en cualquier rutina de belleza, y aunque existen una gran variedad de exfoliantes en el mercado, contienen algunos químicos.

Para cuidar tu piel, lo mejor es optar por opciones más naturales, con unos pocos ingredientes caseros conseguirás un exfoliante facial muy beneficioso para tu piel.

Para que nuestra piel quede totalmente limpia de impurezas, se necesita exfoliar la piel una o dos veces por semana. A continuación, te indicamos cómo preparar unos efectivos exfoliantes naturales:

Con Café

Agrega un poco de café a su crema limpiadora. Humedece tu rostro y aplica la crema con movimientos circulares. Lava con agua tibia.

Con leche y avena

Mezcla dos cucharadas de leche en polvo, media taza de avena molida y una cucharadita de maicena. Agrega agua poco a poco hasta formar una pasta consistente.

Deja reposar la mezcla unos minutos. Luego aplícalo en el rostro y el cuello. Déjalo actuar durante 10 minutos y retírelo con abundante agua.

Con Linaza y miel

Elaborar un exfoliante con estos ingredientes te ayudará a mantener tu rostro limpio de impurezas, además lo puedes utilizar en codos y rodillas.

Mezcla una taza de miel, 1/2 vaso de agua tibia y 25 gr. de linaza hasta obtener una pasta que tienes que refrigerar durante tres horas. Posteriormente, aplícalo en codos y rodillas.

Déjalo actuar por tres minutos y lávalo después con agua destilada.

Con Granola

Haz una pasta con media taza de granola mezclada con un poco de agua caliente. Humedece el rostro y aplícalo en el cutis con movimientos circulares.

Lávalo con agua tibia.

Con Azúcar y limón

Pon dos cucharadas de azúcar en una taza y agrégale el jugo de medio limón.

Después de lavarte la cara, con el rostro aún húmedo, aplíquese la mezcla en la cara con movimientos circulares. Déjalo actuar por 5 minutos y lávate después con agua tibia.

Cómo aplicar cualquier exfoliante

Es muy importante tener la cara muy limpia antes de aplicar el exfoliante facial casero, para conseguir que los nutrientes de los ingredientes penetren en las capas más profundas de la piel.

Así que elimina cualquier tipo de maquillaje y suciedad, tras lo cual podrás aplicar el exfoliante elegido y masajearlo o dejarlo actuar como mascarilla.

exfoliante facial casero