Fabiola Martínez, mujer de Bertín Osborne, le planta cara a ‘La hora de la 1’ y a Pablo Echenique por la Ley Celaá

Fabiola Martínez, esposa de Bertín Osborne

Fabiola Martínez se muestra indignada con la Ley Celaá y no duda en expresarlo públicamente

Este lunes, Fabiola Martínez, mujer de Bertín Osborne, no pudo evitar entrar en el programa de RTVE, ‘La hora de la 1‘, para mostrar su gran enfado con la Ley Celaá. Tras un saludo protocolario, Cristina Fernández le cuestionaba en qué podía afectar dicha ley a la educación de su hijo Quique.

“Afecta en todos los sentidos en el momento en el que se plantea que poco a poco vayan desapareciendo los colegios de educación especial para meterlos a todos en el mismo saco”, empezaba diciendo Fabiola Martínez.

“Estamos hablando de quitar oportunidades para convertirla en una sola cuando por otra parte las entidades que hablan por la discapacidad, que no nos representan a todos, siempre defienden los mismos derechos y tener las mismas oportunidades y eso es un poco incongruente. Obviamente la igualdad y la integración es importante pero la igualdad de oportunidades no la de las personas porque todos somos diferentes“, opinaba Fabiola.

Fabiola Martínez, mujer de Bertín Osborne, le planta cara a 'La hora de la 1' y a Pablo Echenique por la Ley Celaá
Bertín Osborne con su mujer Fabiola Martínez y su hijo Quique

Fabiola se enfrenta a Paco Tomás en ‘La hora de la 1’

En un momento del debate, interrumpía Paco Tomas: “Fabiola dice la otra, que la otra es la pública”, comentaba el periodista. A lo que la mujer de Bertín Osborne respondía: “No la otra es la educación ordinaria, sea pública o privada”.

Perdona un segundo Fabiola, esto no es una cuestión que haya decidido el Gobierno español, esto viene en una disposición de Naciones Unidas que es la integración de los niños con discapacidad en los centros públicos y lo que hace el Gobierno es plantear que en diez años los centros públicos estén lo suficientemente habilitados para acoger a niños con discapacidades. Pero eso no significa que igualen todas las discapacidades, porque habrá algunas que puedan estar en sitios públicos y otros que no”, le explicaba el colaborador.

“No están diciendo que unas sí y otras no, somos nosotros los que estamos diciendo inclusión y educación especial también. La ley lo que dice es todos a integrarse, todos iguales“, le contestaba ella. “No, no está diciendo eso Fabiola“, decía Cristina Fernández. “No, no dice todos a integrarse Fabiola porque sería una locura”, añadía por su parte Paco Tomás.

“Si a mi me dicen que Kike va a ir a un colegio con todas las posibilidades del mundo, qué crees que voy a decir que no, yo quiero lo mejor para mi hijo como todos los padres de hijos con discapacidades en España”, aclaraba Fabiola. Por su parte, Paco Tomás incidía en que “ella hace una comparación que no es correcta” “Algo tendrá de correcto cuando está esa marea naranja que se ha echado en la calle”, le respondía Nieves Herrero.

“Yo creo que sin entrar en la lucha, porque quiero pensar que estamos todos en el mismo barco y que defendemos los derechos de los niños, hay que dejar clara una cosa, los niños van a tener necesidades especiales esté el color que sea en el Gobierno y que lo que no tienen en cuenta los políticos es que una familia con un hijo con discapacidad lucha por ellos y luchamos sin cansancio. Así que o nos escuchan o seguirán teniéndonos enfrente”, amenazaba.

Fabiola Martínez, mujer de Bertín Osborne, le planta cara a 'La hora de la 1' y a Echenique por la Ley Celaá

Fabiola interviene indignada ante la nueva Ley de educación en el programa ‘Cuatro al día’

Este lunes, Fabiola Martínez intervenía también en el programa ‘Cuatro al día’, y se enfrentaba a Pablo Echenique por culpa de la nueva LOMLOE, conocida como la Ley Celaá. La mujer de Bertín Osborne  expresaba la «angustia» que sentía  por lo que dice la nueva normativa respecto a los centros educativos de atención especial y el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso le hizo la réplica después.

«El Gobierno, en colaboración con las administraciones educativas, desarrollará un plan para que en el plazo de diez años (…), los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad», dice la nueva regulación.

Esta nueva ley  ha hecho estallar a muchos padres, como Bertín y Fabiola, al entender que, con el paso de los años, estos centros acabarán cerrando. Su hijo Kike acude a un centro de educación especial al sufrir parálisis cerebral. De hecho, el cantante expresó su enfado con el «iluminado» al que se le había ocurrido tal idea.

Echenique choca con Fabiola Martínez por la Ley Celaá: «Es mentira»

«Quique no podría llevar un programa escolar al día. Si lo trasladamos, ¿qué va a recibir él a cambio?», denunció primero Fabiola trasladando a la audiencia el día a día de su hijo Quique en estos centros. «Necesita un enfermero, que le cambien los pañales, que le den la comida en la boca… No estamos hablando de aprender matemáticas o idiomas, ¡ojalá estuviéramos hablando de eso!».

Posteriormente, entraba en directo Pablo Echenique para hacerle una réplica: «Entiendo su preocupación porque se están diciendo muchas mentiras sobre esta ley educativa», le decia a Fabiola.

«El Gobierno no va a obligar a llevar a los niños que necesitan una educación especial a un centro ordinario, donde no tengan atendidas sus necesidades. Eso lo haría un gobierno cruel y malvado y es mentira», apuntó Echenique que evitó a comentar el polémico apartado de la ley Celaá.

Fabiola Martínez, mujer de Bertín Osborne, le planta cara a 'La hora de la 1' y a Echenique por la Ley Celaá