Fallece el cantante Pau Donés, vocalista del grupo ‘Jarabe de Palo’

Pau Donés, vocalista del grupo 'Jarabe de Palo'

El cantante Pau Donés fallece a los 53 años víctimas de un cáncer

Este martes se ha conocido a través de las redes oficiales de la banda, la triste noticia del fallecimiento del cantante Pau Donés, vocalista del grupo ‘Jarabe de Palo’, víctima del cáncer que padecía desde el 2015. El cantante Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, ha fallecido a la edad de 53 años, después de sufrir una recaída en el cáncer que padecía. Junto a una imagen suya en blanco y negro, se ha informado de lo siguiente:

La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

Pau Donés trató de desestigmatizar el cáncer

El cantante, desde que anunció la enfermedad que padecía, tratá de desestigmatizar el cáncer y mostró su incansable lucha contra la enfermedad. Siempre se mostró partidario de hablar del cáncer y utilizó su presencia mediática para enviar mensajes optimistas a las personas con su mismo diagnóstico o que estaban pasando por una terapia.

“Vivo al día, que es algo que siempre he predicado mucho a un nivel teórico y que desde que tengo cáncer practico completamente“, reflexionaba hace poco en una entrevista.  Pau Donés, se inició en la música a los 15 años y de la mano de su hermano Marc, con quien tocó en los grupos J & Co. Band y Dentaduras Postizas.

El cantante alcanzó el éxito musical como líder de la formación ‘Jarabe de Palo’, grupo fundado por él mismo y con el que en 1996 publicó su primer éxito, La Flaca.  Siempre influenciado por la música latina pero también por la rumba catalana y el flamenco.

Pau Donés grabó con Jarabe de Palo 14 discos a lo largo de 22 años, convirtiéndose en una banda de referencia del rock latino en España.

Fallece el cantante Pau Donés, vocalista del grupo 'Jarabe de Palo'
Pau Donés, vocalista del grupo ‘Jarabe de Palo’